Pasar al contenido principal

Esta funcionalidad de tu PS4 deberías utilizarla habitualmente, aunque pocos usuarios la tengan en cuenta

Auriculares PS4
  • PlayStation 4 ofrece un montón de funcionalidades y características a las que no se les acaba sacando partido.
  • Entre las muchas opciones de configuración y ajustes de PS4 se encuentra la posibilidad de realizar una copia de seguridad o guardado de archivos.
  • A continuación se explica cómo preparar una copia de seguridad en tu PS4 para no perder los archivos más importantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si por cualquier cosa tu PS4 fallase o se estropease, tus archivos guardados de todos los juegos y material de la consola podrían llegar a desaparecer, y con ellos las horas de disfrute jugando no habrían servido para nada en términos de progreso.

Por eso, mantener nuestros datos y archivos a buen recaudo es crucial. Que no te eche para atrás el tener que hacerlo, ya que apenas te llevará unos minutos y el proceso es mucho más sencillo de lo que podría parecer en un primer momento.

A continuación, vas a encontrar un pequeño tutorial con que te mostrará en unos simples pasos algo que deberías hacerlo habitualmente en tu PS4 y muy pocos lo hacen.

Leer más: Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora) 

Cómo realizar una copia de seguridad de tus archivos de PS4

1. Tener una suscripción PS Plus, memoria USB o disco duro externo

Antes de copiar los datos debes tener un lugar donde guardarlos. Por ellos vamos a necesitar uno de los tres métodos que se proponen en el título. Si cuentas con el servicio de suscripción de PS Plus, no vas a necesitar ninguna memoria física para realizar esta copia, puesto que tus archivos se guardarán en la nube. 

Si por cualquier caso no contases con una suscripción o quisieras guardar tus archivos en una memoria externa, necesitarás un USB o un disco duro. Como consejo puedes formatear el almacenamiento USB a un protocolo FAT32 o exFAT, puesto que PS4 no funciona bien con NTFS preferido por Windows.

2. Accede a la pestaña "Gestión de los datos guardados de la aplicación"

Ve al menú de ajustes y allí selecciona la ranura de Gestión de los datos guardados de la aplicación. En esta hallarás todas las opciones de guardado de archivos que puede realizar PS4.

Copia de seguridad

3. Selecciona "Carga Automática" si cuentas con PS Plus

Si está utilizando PS Plus, puedes configurar los datos guardados para que se carguen automáticamente, lo cual es bastante más fácil que hacerlo todo a mano. Haz clic en Carga automática y luego sigue las instrucciones. Es muy sencillo y no tiene pérdida.

Tutorial copia de seguridad PS4

4. Realizar copia de seguridad en USB o disco duro

Si deseas realizar una copia de seguridad en una memoria externa USB o disco duro debes acceder a la opción "Datos Guardados en el almacenamiento del sistema".

Copia de seguridad PS4

5. Selecciona los archivos que quieres copiar de los diferentes juegos y aplicaciones disponibles

Copia de seguridad PS4

6. Accede a ellos y cópialos 

Con este último paso habrás podido guardar tu copia de seguridad en una memoria externa para guardarla en tu PC o conservarla. Este procedimiento se recomienda hacerlo periódicamente.

Hacer copia de seguridad PS4

Leer más: Los 8 mejores videojuegos españoles de la actualidad 

Y además