Pasar al contenido principal

Por qué deberías viajar solo, al menos, una vez en la vida

No necesitas a nadie más para disfrutar de unas vacaciones
No necesitas a nadie más para disfrutar de unas vacaciones Cody Black/Unsplash

Las personas interesadas en ver el mundo de una manera única a menudo optan por viajar solas. Cuando las redes sociales nos muestran continuamente las experiencias y los viajes de otros individuos, tenemos cada vez más necesidad de desconectar y de irnos de vacaciones para tener vivir y ver cosas nuevas.

En este sentido, viajar solo puede ser intimidante, especialmente para aquellos que tienen miedo a la soledad. Sin embargo, muchos de los que lo hacen descubren que los momentos más felices y satisfactorios de sus vidas son los que pasan con su propia compañía.

Ciertamente hay algo maravilloso en viajar con amigos, pero si realmente estás buscando relajarte y crecer como ser humano, estas son las razones por las que deberías hacerlo solo, al menos una vez en tu vida.

Leer más: Los 25 mejores destinos para viajar alrededor del mundo en 2019

Hacer las cosas por ti mismo te da más libertad.

Hacer las cosas por ti mismo te da más libertad.
Puedes hacer lo que quieras cuando quieras. Barrel On/Unsplash

Cualquier viaje que hacemos con amigos incluyen, al menos, dos horas de discusiones sobre qué planes hacer. Algunas cosas que te pueden interesar, no tienen por qué resultar atractivas para tus compañeros de viaje y viceversa. Cada persona tiene sus propios gustos y sus propios intereses cuando viaja a otro lugar.


Cuando estás solo, por otro lado, puedes ser tan egoísta con tu tiempo como quieras. Puedes despertarte cuando desees, comer donde quieras, ver lo que quieres ver. La elección depende de ti.

 
 

Estarás forzado a salir de tu zona de confort.

Estarás forzado a salir de tu zona de confort.
Hay muchas oportunidades para relajarse. Vu Thu Giang/Unsplash

Viajar con amigos crea un ambiente seguro cuando nos perdemos por una ciudad que no conocemos, o cuando tenemos que interactuar con gente de otras culturas. Sin embargo, viajar solo hará que reúnas el coraje necesario para resolver estos problemas por tu cuenta y salir de esta manera de tu zona de confort.

¿En quién te conviertes cuando todas tus redes de seguridad habituales desaparecen? ¿Cómo interactúas con el mundo que te rodea? Cuando te fuerzas a salir de esa zona es posible que te asustes, pero te dará poder cuando te des cuenta de que puedes sobrevivir sin nadie.

 
 

Es más fácil descansar.

Es más fácil descansar.
Es más fácil descansar cuando viajamos solos. 10314800/pixabay

Los viajes con los amigos tienden a ser muy "vamos, vamos, vamos", y esto hace que relajarse sea mucho más complicado.

Si estás solo, siempre tienes la opción de pasar todo el día fuera, pero además nadie te reprochará nada si lo único que quieres es pedir el servicio de habitaciones y quedarte en la cama toda la tarde.

 
 

Te dará la oportunidad de descubrir quién eres realmente.

Te dará la oportunidad de descubrir quién eres realmente.
Te dará la oportunidad de descubrir quién eres realmente. Free-Photos/pixabay

Quizás lo más importante es que viajar solo te ayudará a descubrir quién eres realmente. Visitar museos, restaurantes y otras atracciones locales en solitario te permitirá disfrutar de experiencias más completas y vivir momentos de introspección.

Aunque puede que no te hayas dado cuenta aún, probablemente necesites algo de tiempo a solas. Si estás buscando espacio para pensar en lo que quieres en la vida o simplemente necesitas mostrarte un poco de amor propio, tomarte unas vacaciones y perderte en tus pensamientos durante unos días te ayudará. Pruébalo una vez y te encontrarás comprando billetes individuales más a menudo de lo que esperas.

Y además