Pasar al contenido principal

8 productos básicos para protegerte del coronavirus

Mujer coronavirus movil
Mujer con su teléfono móvil en Turín.

Reuters

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Coronavirus

Los casos de personas infectadas con el 2019-nCoV aumentan en España ligeramente cada jornada, habiendo superado ya los dos centenares de afectados.

Además, la preocupación ha crecido en estos últimos días tras conocerse el primer caso de un fallecido por neumonía que ya tenía el virus el pasado 13 de febrero y el de otros 2 fallecidos de edades avanzadas. 

No obstante, por el momento Sanidad no recomienda cancelar eventos masivos o multitudinarios en España y llama más a tomar precauciones individuales.  

Leer Más: Coronavirus: Guía oficial para evitar contagios en las empresas

¿Qué puede hacer una persona corriente para protegerse del coronavirus sin que cunda el pánico? ¿Es recomendable hacer acopio de todo tipo de elementos sanitarios? ¿Es razonable tener cientos y cientos de mascarillas en casa por lo que pueda ocurrir?

La Organización Mundial de la Salud ha proporcionado unas medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus recomendadas para todos los ciudadanos. En base a ellas hemos elaborado una lista con algunos artículos que se pueden adquirir para protegerse frente al Covid-19:

 

Gel hidroalcohólico de 5 litros Sanitizer+

gel hidroalcohólico
Amazon

Lavarse las manos es para la OMS una de las medidas más importantes. El organismo invita a hacerlo con frecuencia con agua y jabón o usando un desinfectante con base de alcohol. Esto se debe a que este gesto puede matar el virus si lo tienes en tus manos. 

Por ello, una buena opción es adquirir un gel hidroalcohólico a granel, con el fin de tener bastante cantidad para las próximas semanas en las que aún se mantenga el frío o las lluvias. Se espera que con el aumento de las temperaturas el coronavirus se vaya aplacando, pero tampoco es algo seguro por el desconocimiento existente todavía respecto al brote y su naturaleza. 

Además de proporcionar una higiene de manos en profundidad, este gel también sirve para mantener limpias todo tipo de superficies. Así, puede venir bien para asegurar la higiene constante en lugares frecuentados por otras personas, como en pequeños negocios, comercios, oficinas, etc. 

Adquiere el gel hidroalcohólico Sanitizer de 5 litros por 40 euros
 

Gel desinfectante mini Kimruida

gel manos portátil
Amazon

Ateniéndose a las indicaciones de la OMS, es bastante relevante que te laves las manos con frecuencia cuando estés en lugares públicos o toques superficies por las que pueden pasar varias manos. Por ello, puede venirte bien tener un gel hidroalcohólico portátil para que lo lleves a cualquier parte y lo utilices en el trabajo, en la universidad, en centros comerciales, en el coche, etc. 

Este gel de Kimruida está ‘camuflado’ en la simpática figura de un búho. Cuenta con una capacidad de 30 ml y tiene un tamaño bastante pequeño, lo que lo hace ideal para transportarlo oculto en el bolsillo, en un pequeño bolso, etc. Además de dejar tus manos limpias y desinfectadas tiene un olor muy agradable y es bastante económico. 

Llévate el gel desinfectante Kimruida por 4 euros

 

Mascarillas desechables Avalon-tools

mascarillas desechables
Amazon

Pese a que muchas personas han acudido en masa a comprarlas y han dejado a las farmacias y proveedores online sin stock, este artículo no es el más importante para hacer frente al coronavirus.

La OMS te recomienda únicamente llevar mascarilla si atiendes a alguien a quien sospechas tiene la infección por el 2019-nCoV. Además, sugiere llevarla si tienes tos o estornudos. La organización recuerda que las mascarillas únicamente son eficaces si su uso se combina con un lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien utilizando una solución hidroalcohólica. 

La OMS aconseja que al ponértela te cubras la boca y la nariz y te asegures de que no hay espacios entre tu cara y la máscara. Además, debes cambiarte la mascarilla cuando esté húmeda y tratar de no tocarla o lavarte las manos a fondo si lo haces.

Las mascarillas de un solo uso, como su propio nombre indica, únicamente se pueden utilizar para una jornada. Esta oferta te permite adquirir 100 unidades de una capa de la marca Avalon-tools por 33 euros.

Adquiere las mascarillas desechables Avalon-Tools por 33 euros

 

Mascarilla lavable Holspe P2.5

mascarilla lavable
Amazon

También existen otro tipo de mascarillas más sofisticadas con protección respiratoria y que se pueden lavar y usarse para varias ocasiones. A nivel estético algunos modelos son más discretas que las clásicas mascarillas desechables. 

Esta Holspe P2.5, por ejemplo, es de color negro y cuenta con una válvula de emergencia y doble capa de poliuretano. La primera capa filtraría partículas grandes y el polvo y la segunda absorbe las bacterias no filtradas. Cuenta con un 30% de descuento y su precio actual es de 5 euros. 

Compra la Mascarilla lavable Holspe P2.5 por 5 euros

Traje de protección 3M

traje protección 3M
Amazon

Los sanitarios y personal médico que están en contacto con pacientes de coronavirus suelen llevar trajes para protegerse y evitar el contagio. 

Aquellos usuarios que trabajen en entornos en los que se hayan detectado casos de infectados o que quieran una protección extra, también pueden hacerse con estas prendas. En este caso 3M ofrece unos trajes bastante básicos, pero efectivos. Tienen puños, cintura y tobillos elásticos para un mejor ajuste y mayor libertad de movimiento.

Los trajes de protección de 3M cuentan con varias tallas y se venden en blanco, pero también en naranja y en azul

Compra el traje de protección 3M por 8 euros
 

Termómetro Beurer FT09

termómetro digital Beurer
Amazon

En China están haciendo mucho énfasis en medir la temperatura de las personas en zonas de riesgo varias veces al día e incluso han comenzado a usar cascos con tecnología de visores de calor y un radio de acción de hasta 5 metros.

Cualquiera puede medirse la temperatura en casa para saber si es normal o se tienen algunas décimas de fiebre. Las personas que no cuentan con un termómetro tienen la oportunidad de hacerse con este digital, por ejemplo, que además es resistente al agua y tiene un precio muy asequible.

Hazte con el termómetro Beurer Ft09 por 6 euros


 

Pañuelos desechables Presto!

tissues Presto
Amazon

Aunque es recomendable que aquellas personas que aparentemente tengan síntomas del virus lleven mascarillas para evitar riesgos de contagio, otra posibilidad es que dispongan de pañuelos y los usen cuando van a toser o estornudar, como barrera de protección. Es menos efectiva, pero puede ser una posibilidad. 

Es importante que los pañuelos de papel se tiren siempre después de usarse e inmediatamente y ser posible en una basura cerrada, para evitar la propagación. 

Estos pañuelos de marca Amazon tienen 3 capas. La oferta permite hacerse con 12 cajas, una cantidad suficiente para unas semanas.

Compra los pañuelos de papel Presto! por 16 euros
 

Cubiertos de madera Matana

cubiertos madera Matana
Amazon

No hay ninguna recomendación de la OMS a este respecto, pero las personas más cautelosas y que se fíen menos de la higiene de ciertos lugares públicos pueden adoptar esta medida como precaución.

Para evitar que el virus acabe en su interior, pueden llevar consigo cubiertos propios en lugar de usar los que ponen en restaurantes. Los de madera son una alternativa a los clásicos de plástico, ya que son ecológicos y biodegradables y pueden resultar algo más discretos al utilizarlos en público. Además, también son un poco más robustos. 
Amazon vende este pack con 200 piezas (50 cucharas, 50 cuchillos, 50 tenedores y 50 cucharaditas).

Adquiere el pack de cubiertos de madera Matana por 17 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además