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Qué comer, beber y evitar: lo que debes hacer cuando tienes gripe si quieres recuperarte cuanto antes

If you think you have the flu and work with high-risk people, like children or the elderly, make sure you take precautions to prevent the spread of infection.
Si crees que tiene gripe y trabajas con personas de alto riesgo, como niños o ancianos, asegúrate de tomar precauciones para prevenir la propagación de la infección. Tech Insider
  • Cuando tienes gripe, debes evitar comer alimentos altos en grasas, con mucho azúcar o productos crudos.
  • Tampoco deberías tomar bebidas azucaradas o alcohol, ya que contribuyen a deshidratarte más aún y la clave para recuperarte rápido es mantenerte hidratado.
  • Este artículo ha sido revisado por el Dr. Rod Oskouian, del Instituto Sueco de Neurociencia.
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Cuando tienes gripe, quieres hacer todo lo posible para mejorar cuanto antes. Un factor clave de la recuperación es saber qué comer y beber, y, sobre todo, qué evitar.

Leer más: Cómo saber si tienes resfriado, gripe o alergia, y la manera de tratarlos

Qué hay que evitar comer cuando tienes gripe

En general, los alimentos que debes evitar son:

  • Comida basura
  • Ciertos alimentos crudos
  • Azúcar

La comida basura hay que evitarla principalmente porque es difícil de digerir.

"No debes comer algo que tu cuerpo tarde mucho tiempo en digerir, como los alimentos altos en grasas", explica Armand Dorian, director médico del Hospital Verdugo Hills de la USC. Esto se debe a que el acto de digerir es de por sí un proceso difícil para el cuerpo y, si estás intentando recuperarte, una mala digestión solo complica las cosas.

Además, no es bueno que tu cuerpo gaste su energía limitada en la digestión ya que tiene que aprovechar esta energía en atacar al virus. Por lo tanto, evita los alimentos grasos, especialmente si es grasa poco saludable como la de las pizzas, las hamburguesas o las patatas fritas.

Dorian advierte que hay que tener cuidado con los alimentos crudos, como el pescado o ciertos productos lácteos como la leche y el queso, porque "tienen un mayor potencial de tener una carga bacteriana o diferentes tipos de organismos que tu cuerpo tiene que descomponer".

Los dulces también deben evitarse. El chocolate o los refrescos suponen una carga pesada para el cuerpo", dice Dorian. A esto se añade que ingerir demasiado azúcar puede suprimir el sistema inmunitario, muy necesario para combatir el virus.

Qué hay que evitar beber cuando tienes gripe

En general, el agua es el mejor líquido que se puede beber cuando tienes gripe.

Debes intentar evitar:

  • Bebidas endulzadas, como las isotónicas
  • Bebidas con cafeína como el café y ciertos tés
  • Alcohol

Si tienes que tomar una bebida azucarada, Dorian recomienda diluirla en agua.

Y, dado que la hidratación es clave para la curación, debes evitar beber cualquier cosa que impida a tu cuerpo retener agua. Eso incluye la cafeína y el alcohol, que pueden empeorar la deshidratación y retrasar por tanto la recuperación.

En cuanto a otras bebidas populares como la kombucha y el agua con gas, debes consultar las etiquetas y optar por marcas con bajos porcentajes de azúcar y cafeína.

Cómo acelerar la recuperación de la gripe

En definitiva, deberías preocuparte más por el líquido que te falta que por los nutrientes. Esto se debe a que el agua es necesaria para prácticamente todas las funciones del cuerpo, incluido el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura corporal, la eliminación de desechos y toxinas, y la función de las células inmunes.

"Lo que termina sucediendo es que te deshidratas y tu cuerpo comienza a no poder acceder a tus propias reservas [de nutrientes]", dice Dorian.

Evita estos alimentos y bebidas, mantente hidratado y pronto comenzarás a sentirte mejor.

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