Los 2 motivos por los que cualquier emprendedor debería tener un seguro de vida

2 reasons any entrepreneur should consider getting life insurance
Thomas Barwick / Getty Images
  • Los padres no son los únicos que pueden querer considerar la posibilidad de un seguro de vida. También podría ser una buena idea para los propietarios de pequeñas empresas.
  • Puedes usarla como garantía para un préstamo para una pequeña empresa, y también para mantener tu negocio funcionando y pagar a empleados clave en caso de que fallezcas.
  • Tienes que considerar cuánta cobertura necesitas y cuánto puede pagar cada mes antes de llegar a un acuerdo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando se nos viene a la mente la frase "seguro de vida", a menudo pensamos en proteger a nuestras familias. A la mayoría de nosotros nos han enseñado que es algo importante, especialmente si tienes hijos y pareja, ya que puedes asegurarte de que tu cónyuge y/o descendientes sean cuidados en caso de que fallezcas.

Pero, ¿qué pasa con los seguros de vida para proteger tu negocio? Si eres propietario de una pequeña empresa, hay otras dos razones por las que vale la pena considerarlo.

El seguro de vida puede servir como garantía para un préstamo para pequeñas empresas

Melbourne O'Banion, CEO de Bestow, una compañía de seguros de vida online, dice que estos pueden ayudar a poner en marcha un negocio. "Este tipo de pólizas pueden ser utilizadas para proporcionar garantías a los prestamistas para que los propietarios de pequeñas empresas puedan obtener préstamos", dice O'Banion.

Así es como funciona: si decides aceptar un préstamo para comenzar un negocio, se te puede dar la opción de poner una póliza de seguro de vida como garantía para asegurar que puedes pagar el préstamo en caso de que fallezcas.

Una vez que la tengas, firmas un acuerdo con el prestamista y la aseguradora en el que se establece que si mueres antes de que haya pagado el préstamo, el beneficio por fallecimiento se pagará primero al prestamista y el resto de los ingresos se destinarán a sus beneficiarios.

Leer más: Los nuevos seguros de vida: sin 'wearable' no hay cobertura

El seguro de vida permite que los negocios continúen

Yvonne Tepsick, propietaria de Tepsick Insurance, dice que los seguros de vida también pueden ayudar a los dueños de negocios a asegurar que sus empresas continúen si ya no están.

"Estas pólizas pueden proteger a las partes interesadas clave de tu negocio pagando sus salarios para que no tengan que encontrar un trabajo en otro lugar y dejar tu negocio colgado", explica Tepsick.

Hay ciertos tipos que pueden ayudarte a protegerte contra la pérdida de miembros clave del personal. A menudo se conocen como pólizas de "Persona Clave" o pólizas de "Contrato de Compra-Venta".

Cómo los dueños de negocios pueden encontrar la póliza de seguro de vida adecuada

O'Banion dice que hay cosas específicas que debes saber cuando busques la póliza de seguro de vida adecuada.

  • Conoce tus necesidades

¿Tu objetivo es obtener una garantía para tu préstamo para la pequeña empresa, o también necesitas proteger a tu familia? En la mayoría de los casos, los propietarios de pequeñas compañías contratan una póliza para su préstamo a la pequeña organización y otra para proteger a su familia.

Al considerar tus necesidades de proteger a tu pareja y descendientes, piensa en todo lo que estaría en riesgo si ya no pudieras cuidar de ellos. ¿Cómo pagarían la hipoteca tus seres queridos? ¿Cómo irían tus hijos a la universidad? ¿Habrá suficientes ahorros para permitir que tus seres queridos mantengan el estilo de vida que tus ingresos les proporcionaron?

Leer más: 11 ideas locas que hicieron ricos a estos emprendedores

  • Ten conocimiento de cuánta cobertura debes solicitar

Si asegurarte un préstamo es tu único interés, la cobertura de tu seguro de vida debe ser igual a la cantidad de la póliza que estás buscando. Sin embargo, si también quieres proporcionar cobertura a tus seres queridos y a las partes interesadas clave, es posible que desees evaluar tu situación personal y determinar cuánta cobertura añadida de seguro de vida necesitas.

La regla general es obtener una cobertura de cinco a diez veces tu ingreso anual. Tus responsabilidades y objetivos financieros actuales, tales como pagar una hipoteca o enviar a un hijo a la universidad, dictarán la cantidad final.

  • Conoce tu presupuesto

Ten una idea de cuánto puedes gastar al mes para asegurarte esta importante protección. Tómate el tiempo de mirar tus números y hacer las cuentas. Tu cuota mensual debe ajustarse a tu presupuesto.

  • Controla los plazos

¿Cuál es tu plazo para obtener una póliza de seguro de vida? ¿Son días o semanas? Si tienes un tiempo limitado porque estás usando esta como garantía para obtener un préstamo para pequeñas empresas y no quieres retrasar la operación, es posible que quieras concentrarte en encontrar que ofrezca cobertura instantánea sin un examen médico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: