El asistente de Google pronto dejará de necesitar escuchar el obligatorio "ok, Google" gracias a una nueva función

Logo de Google

Unsplash / Daniel Romero 

  • Google está trabajando en una función que te permitirá omitir el obligatorio "ok, Google" para activar al asistente. 
  • La funcionalidad llamada "frases rápidas" de momento está en desarrollo y no se sabe qué dispositivos serán compatibles.  
  • Descubre más historias en Business Insider España

El asistente de Google tiene un sinfín de utilidades que permiten sacarle un montón de partido al móvil únicamente con la voz, pero el problema es que siempre requiere un comando determinado para activarse. 

Ahora, tal y como apuntan desde Android Police parece que la compañía americana está trabajando en una función que lleva por nombre "frases rápidas" y que tal y como se lee en la descripción de la funcionalidad, parece que ya no necesitarás decir "ok, Google" para activar al asistente. 

Dentro de esta nueva categoría hay opciones como encender y apagar las luces de casa, establecer una alarma, preguntarle por la hora o el tiempo o establecer un temporizador. De momento no se sabe si estas serán las únicas opciones o irá a más. 

Hay que tener en cuenta que las "frases rápidas" vendrán desactivadas por defecto y tendrás que seleccionar manualmente los comandos que deseas que el asistente de Google escuche de forma activa. 

De momento no está claro ni cuándo saldrá la característica ni a qué dispositivos llegará, pero parece que estará disponible para cualquier smartphone compatible y, como es lógico, para los altavoces o pantallas inteligentes. 

Lo que queda por ver es cómo afecta esto a la privacidad, ya que el asistente estará escuchando de forma mucho más activa. De todas formas, todo apunta a que Google aprovechará su procesamiento ML en el dispositivo para tratar de solventar el problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: