A qué se dedicaban estos 20 actores antes de triunfar en el cine

Algunos actores tenían trabajos diferentes antes de alcanzar la fama.
Algunos actores tenían trabajos diferentes antes de alcanzar la fama.
  • Aquellas celebridades que no nacieron siendo ya famosas, se han dedicado a cosas que nada tienen que ver con el ámbito del cine y la televisión antes de encontrar el éxito como actores.
  • Brad Pitt, Rachel McAdams, Amy Adams, Melissa McCarthy y Megan Fox trabajaron en la industria de la alimentación antes de triunfar.
  • Otros, como Harrison Ford y Matt LeBlanc, tienen experiencia en carpintería.
  • Christopher Walken, por otro lado, fue aprendiz de domador de leones en un circo y Whoopi Goldberg se dedicó a la tanatopraxia antes de hacerse famosa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchos de los actores y actrices más destacados hoy en día, no nacieron siendo famosos.

Por extraño que parezca, la mayoría de estas celebridades tenían trabajos que no estaba en absoluto relacionados con el cine ni la televisión. Algunos incluso ejercían una profesión con carrera universitaria.

Leer más: 13 actores y actrices que murieron en pleno rodaje

A esto se dedicaban algunos de los actores más populares de Hollywood antes de alcanzar el estrellato.

Antes de aceptar el papel de Lobezno, Hugh Jackman era profesor de gimnasia de secundaria

Hugh Jackman trabajaba como profesor antes de hacerse famoso.
Hugh Jackman trabajaba como profesor antes de hacerse famoso.PETER NICHOLLS/Reuters

Hugh Jackman tenía un empleo bastante normal antes de triunfar en Hollywood. Era profesor de gimnasia en el instituto Uppingham School en Inglaterra.

El actor fue entrevistado una vez por uno de sus antiguos alumnos, Rollo Ross, que se hizo periodista. Cuando lo reconoció en un evento de alfombra roja en Zúrich, Jackson le dijo: "Rollo, lo siento amigo, pero retrocedemos en el tiempo. Te enseñaba educación física, y quiero saber qué tal progresas en esta materia. Es muy importante para mí".

Según publicó en su Instagram, también fue payaso en fiestas para niños.

Empezó su carrera como actor en el teatro y obtuvo pequeños trabajos en televisión antes de conseguir su primer gran papel como Lobezno en X-Men.

Brad Pitt tuvo que disfrazarse de pollo antes de convertirse en un rompecorazones internacional

Brad Pitt se disfrazaba de pollo cuando trabajaba para el restaurante El Pollo Loco.
Brad Pitt se disfrazaba de pollo cuando trabajaba para el restaurante El Pollo Loco.Gregg DeGuire / Getty Images

A día de hoy, Brad Pitt es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood.

No obstante, su carrera no siempre fue tan glamurosa, según contó en su entrevista con James Lipton enInside the Actors Studio.

Tras abandonar la facultad de periodismo de la Universidad de Missouri 2 semanas antes de la graduación para convertirse en actor, tuvo que buscar trabajos temporales para poder vivir. Terminó en la cadena de restaurantes El Pollo Loco repartiendo publicidad disfrazado de pollo.

Pitt también le contó a Lipton que fue "chófer de strippers". Además de proporcionarles transporte, se encargaba de otras cosas relacionadas con las fiestas, como la música.

Precisamente a través de este empleo conoció a Roy London, su profesor de interpretación, después de que una mujer con la que trabajaba le recomendara una de sus clases de Londres.

Durante años, encarnó pequeños papelesen series de televisión y películas antes de alcanzar el éxito en películas como Thelma y Louise (1991) y Entrevista con el vampiro (1994).

Años antes de convertirse en una actriz famosa, Taraji P. Henson trabajó en el Pentágono

Taraji P. Henson trabajó como recepcionista en el Pentágono.
Taraji P. Henson trabajó como recepcionista en el Pentágono.MARIO ANZUONI/Reuters

En la universidad, Taraji P. Henson tuvo varios empleos. Según Vanity Fair, trabajó como recepcionista en el Pentágono durante el día y como cantante haciendo covers de Tina Turner en un crucero por el río Potomac durante la noche.

Henson habló sobre su trabajo en el Pentágono con Stephen Colbert en un episodio de su programa en 2019. Explicó que, dado que venía del área de Washington DC y que la mayoría de su familia trabajaba para el gobierno, le resultó fácil conseguir el trabajo.

"Era recepcionista, nada importante", afirmó. Aún así, todavía tiene un permiso de seguridad en el edificio, al que se refirió como "lo más importante de [su] trabajo".

El papel decisivo fue en la comedia Baby Boy (2001), y obtuvo más éxito en películas como Hustle and Flow (2005) y El curioso caso de Benjamin Button (2008).

Rachel McAdams trabajó en McDonald's mucho antes de conseguir una nominación al Oscar

Rachel McAdams trabajaba en McDonald's.
Rachel McAdams trabajaba en McDonald's.Charles Sykes/Invision/AP

Puede que la conozcas mejor por su papel como Regina George en Chicas malas (2004), pero Rachel McAdams tuvo un empleo en McDonald's antes de convertirse en actriz.

La actriz le contó a Glamour en 2012 que trabajó en la cadena de comida rápida junto a su hermano y hermana cuando tenía 16 años.

McAdams dijo que si bien "era un buen sitio para trabajar", ella no era una gran empleada ya que solía perder mucho tiempo lavándose las manos y una vez rompió la máquina de zumo de naranja.

Empezó con papeles pequeños como el de ¡Este cuerpo no es el mío! (2002), aunque fue el personaje de Regina George en Chicas malas (2004)el que hizo despegar su carrera.

George Clooney vendía seguros antes de convertirse en una de las estrellas más destacadas del cine

George Clooney tuvo varios empleos diferentes cuando intentaba triunfar en Los Ángeles.
George Clooney tuvo varios empleos diferentes cuando intentaba triunfar en Los Ángeles.Frederick M. Brown/Getty Images

George Clooney abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles para labrarse una carrera en la actuación, pero el éxito no le llegó de inmediato.

Mientras tanto, tuvo varios empleos, y uno de ellos fue como vendedor de seguros.

Según el Evening Standard, durante una entrevista con David Letterman en 2001, Clooney explicó: "Tenía muchos trabajos. Vendí seguros a puerta fría, pero no me fue bien".

Afortunadamente, fue capaz de triunfar como actor. Apareció en algunas series conocidas, como Las chicas de oro de la NBC y The Facts of Life de la misma cadena, antes de pasar a formar parte del elenco de Urgencias (1994).
 

Antes de convertirse en Rachel de 'Friends', Jennifer Aniston trabajó como teleoperadora y mensajera en bicicleta

Jennifer Aniston trabajó como mensajera en bicicleta antes de protagonizar 'Friends'.
Jennifer Aniston trabajó como mensajera en bicicleta antes de protagonizar 'Friends'.Richard Shotwell/Invision/AP

Jennifer Anistones otra celebridad que tuvo varios trabajos antes de hacerse famosa.

Trabajó como mensajera en bicicleta en Nueva York cuando tenía 19 años, y se refirió a esto como "el trabajo más difícil" que ha hecho jamás.

También fue camarera y teleoperadora. En una entrevista con InStyle afirmó:"Estuve de camarera durante años en Nueva York antes de conseguir algo. También fui teleoperadora, pero no hice ni una sola venta. Se me daba fatal. Recuerdo que solía pensar: '¿Por qué tenemos que llamar a la gente a la hora de la cena?'"

Años antes de comenzar a actuar, Christopher Walken trabajó junto a un domador de leones

Christopher Walken era parte de un circo ambulante.
Christopher Walken era parte de un circo ambulante.Ilya S. Savenok/Getty Images for Tribeca Film Festival

Christopher Walken tenía un empleo que era de todo menos normal: trabajaba con un domador de leones para un circo.

El actor explicó a Vanity Fair en 2012: "Era un circo ambulante propiedad de un hombre llamado Terrell Jacobs. Tenía solo una gran carpa, y él era domador de leones".

Walken pasó a tener una gran cantidad de papeles en televisión y películas como Annie Hall (1977) y Centinela de los malditos (1977). En 1979, ganó un Oscar por su papel en la película El cazador (1978), y su carrera despegó del todo.

Sofía Vergara casi se acaba dedicando a la odontología antes de empezar su carrera en Hollywood

Sofía Vergara estudió para ser dentista, pero nunca terminó.
Sofía Vergara estudió para ser dentista, pero nunca terminó.Gregg DeGuire/Getty Images

Es difícil imaginar a la estrella de Modern Family, Sofía Vergara, como dentista, pero es a lo que casi acaba dedicándose.

Durante una aparición en 2016 en el programa de entrevistas Harry, Vergara le contó a Harry Connick Jr. que quería ser doctora antes de convertirse en actriz.

"Ser médico lleva mucho tiempo, años de estudio. Es difícil", afirmó. "Por eso, la mejor opción para mí en ese momento era ser dentista. Así que estudié odontología, pero no terminé".

Vergara estudió durante 2 años antes de convertirse en actriz, y en 2009, consiguió su famoso papel de Gloria en Modern Family, de la ABC, lo que le ha valido varias nominaciones al Globo de Oro, el Screen Actors Guild y al Emmy.

Antes de ser premiada como actriz, Amy Adams trabajó como camarera en Hooters

Amy Adams fue camarera.
Amy Adams fue camarera.Jordan Strauss/Invision/AP

Para ganar dinero para la universidad, Amy Adamstrabajó en la popular cadena de restaurantes Hooters.

En una entrevista con Entertainment Tonight in 2015 contó: "Estuvo muy bien trabajar allí al terminar el instituto".

Comenzó a actuar en películas como Muérete, bonita (1999) y en series de televisión como Aquellos maravillosos 70 de la Fox, Embrujada, Buffy la cazavampiros y Smallville.

Su primer papel cinematográfico de alto perfil fue en Atrápame si puedes (2002), pero sus actuaciones en Junebug (2005) y Encantada: la historia de Giselle (2007) ayudaron a lanzar su carrera.

Será conocido por siempre como Michael Scott para la mayoría de los fans, pero Steve Carell fue una vez el cartero del barrio

Steve Carell se dedicó a repartir el correo antes de actuar.
Steve Carell se dedicó a repartir el correo antes de actuar.Joel C. Ryan/Invision/AP

Antes de mudarse a Chicago para actuar con la compañía de improvisación The Second City, Steve Carelltrabajó como cartero durante 4 meses en un pequeño pueblo de Massachusetts.

Le contó a Stephen Colbert en 2018 que fue el trabajo más difícil que ha tenido, teniendo que usar hasta su propio vehículo.

"Creo que solo los repartidores de perfil senior podían conducir los camiones oficiales, así que tuve que usar mi Toyota", dijo.

También afirmó a Colbert que una parte positiva del trabajo era recibir cartas de niños pequeños dirigidas a Santa Claus.

El actor pasó a trabajar en Saturday Night Live de la NBC y actuó en pequeños papeles en televisión y cine, pero no alcanzó la fama hasta los 40 años al conseguir el papel de Michael Scott en The Office.

 

Antes de triunfar en televisión, Jon Hamm trabajó como ambientador en películas porno

Jon Hamm contó que fue un amigo quien le ofreció el empleo.
Jon Hamm contó que fue un amigo quien le ofreció el empleo.Jordan Strauss/Invision/AP

Tras ser despedido una empresa de catering, Jon Hamm necesitaba ganar dinero para pagar las facturas.

En una entrevista de Esquire en 2018 afirmó: "Necesitaba un empleo, y mi amigo me dijo que podía quedarme su puesto de ambientador (encargado de ambientar un set de rodaje). Yo le contesté que no tenía experiencia y me dijo que no era difícil y que contratarían a cualquiera".

Después de eso, Hamm aceptó pequeños papeles en películas como Space Cowboys (2000), Besando a Jessica Stein (2001) y Cuando éramos soldados (2002), así como algunos papeles en series de televisión.

En 2007, alcancó la fama definitivamente gracias aMad Men.

Melissa McCarthy trabajó en Starbucks

Melissa McCarthy trabajó en Starbucks.
Melissa McCarthy trabajó en Starbucks.Steve Granitz/Getty Images

Durante una aparición en 2013 en Late Night With Conan O'Brien, Melissa McCarthy comentó que había trabajado en un Starbucks de Santa Mónica cuando se mudó allí.

Finalmente empezaron a ofrecerle papeles secundarios de cine como en Los ángeles de Charlie (2000) y The Life of David Gale (2003).

Cualquier fan de Las chicas Gilmore te dirá que McCarthy se hizo famosa en esta serie. Sin embargo, fue en 2011, cuando obtuvo un papel principal en la comedia La boda de mi mejor amiga, cuando se convirtió en un gran nombre en la industria del cine.

Bradley Cooper probó suerte en el periodismo antes de hacerse actor

Bradley Cooper trabajó como redactor para un periódico.
Bradley Cooper trabajó como redactor para un periódico.Mario Anzuoni/Reuters

En su último año en la Academia Germantown, Bradley Cooper fue colaborador del Philadelphia Daily News.

Cooper también empezó con roles muy secundarios al comienzo de su carrera como actor, apareciendo en Wet Hot American Summer (2001) y en Sexo en Nueva York de HBO.

Su rostro se hizo verdaderamente conocido cuando apareció en la comedia Resacón en Las Vegas (2009).
 

Megan Fox trabajó como chica anuncia disfrazada de plátano en una tienda de batidos antes de su gran papel en 'Transformers' (2007)

Megan Fox trabajó en una tienda de batidos en Florida antes de obtener su gran oportunidad.
Megan Fox trabajó en una tienda de batidos en Florida antes de obtener su gran oportunidad.Rodin Eckenroth/Getty Images

Durante una aparición en 2012 en The Ellen Show, Megan Fox habló sobre su empleo en una tienda de batidos en Florida antes de convertirse en actriz.

Aunque dijo que trabajaba principalmente como cajera, a veces tenía que vestirse de banana gigante y atraer clientes.

"Era un trabajo raro, y lo malo era que se te veía la cara", comentó.

Fox comenzó a actuar en películas como Vacaciones en el sol de Mary-Kate y Ashley Olsen (2001), Dos policías rebeldes 2 (2003) y Quiero ser superfamosa (2004).

En 2007, su papel protagónico en Transformers la llevó a la popularidad.
 

Antes de convertirse en una de los Ángeles de Charlie, Lucy Liu era profesora de aeróbic

Lucy Liu enseñaba aeróbic.
Lucy Liu enseñaba aeróbic.Bryan Bedder/Getty Images

Lucy Liu le dijo a The Seattle Times en 2008 trabajaba 7 días a la semana antes de comenzar a actuar.

"Trabajaba 5 días a la semana como secretaria y los fines de semana, durante el día, tenía un empleo como profesora de aeróbic y por la noche otro en un lugar llamado Tennessee Mountain en SoHo", afirmó.

Los primeros grandes papeles de Liu fueron en Jerry Maguire (1996) y en Ally McBeal de Fox, pero su papel en Los ángeles de Charlie (2000) junto a Drew Barrymore y Cameron Díaz le proporcionó la fama.

Saltó a la fama interpretando a Han Solo, pero antes de eso, Harrison Ford fue carpintero

Harrison Ford era carpintero cuando consiguió su papel en 'Star Wars'.
Harrison Ford era carpintero cuando consiguió su papel en 'Star Wars'.PHIL MCCARTEN/Reuters

Harrison Ford explicó que consiguió su papel como Han Solo mientras era carpintero.

"En aquella época tenía una casa que quería reformar, un poco de los restos de una casa. Tenía dinero para las herramientas, pero no el suficiente para invertir en material, así que me di cuenta de que esta era otra salida laboral", escribió. "Me sorprendió bastante que me ofrecieran el papel".

Star Wars no fue su primera película, pero sí es una de las más famosas.

Antes de ganar un Oscar, Whoopi Goldberg fue tanatopractora

Whoopi Goldberg tiene el título de esteticista .
Whoopi Goldberg tiene el título de esteticista .Kevin Mazur / Contributor / Getty Images

Uno de los trabajos previos a la actuación de Whoopi Goldberg fue como tanatopractora donde, como explicó, "peinaba y maquillaba a personas muertas".

Según el HuffPost, la actriz le contó a Oprah que no es un empleo para todo el mundo. Lo consiguió a través de un anuncio en el periódico.

El color púrpura (1986), le valió una nominación al Globo de Oro y la ayudó a hacerse famosa.

Antes de interpretar a un médico en la gran pantalla, Ken Jeong era médico de verdad

Ken Jeong era médico en la vida real antes de interpretar uno en el cine.
Ken Jeong era médico en la vida real antes de interpretar uno en el cine.Richard Shotwell/Invision/AP

Antes de convertirse en actor, Ken Jeong era médico residente en el Centro Médico Ochsner en Nueva Orleans.

En una entrevista con NPR, comentó: "Durante el día, era médico. Por la noche,era un cómico. Esto último era como un hobby para mí. Los médicos suelen jugar al golf, y yo hacía comedia".

Jeong también afirmó que nunca le dijo a nadie en el trabajo que hacía monólogos, ya que se tomaba su empleo muy en serio.

Jeong hizo su debut en la gran pantalla como médico en Lío embarazoso(2007), y sus papeles en Superfumados (2008) y Resacón en Las Vegas (2009) ayudaron a consolidar su estatus como actor de comedia de primera categoría.

Siempre será Joey en los corazones de los fans, pero Matt LeBlanc iba para carpintero antes de triunfar en la televisión

Matt LeBlanc tiene experiencia en carpintería.
Matt LeBlanc tiene experiencia en carpintería.Alexander G. Seyum/Invision/AP

Según The Hollywood Reporter, durante una aparición en 2015 en Jimmy Kimmel Live, Matt LeBlanc habló de su trayectoria como carpintero antes de la actuación.

Fue a un instituto técnico profesional donde estudió carpintería, e incluso llegó a hacer una cocina completa y la instaló en una casa.

Por supuesto, la carpintería no era su destino.

Después de aparecer en pequeños papeles en series, como la comedia de Fox Matrimonio con hijos, y en algunos videos musicales para Bon Jovi y Alanis Morissette, consiguió su papel como Joey en Friends en 1994.

Ahora es un actriz consagrada, pero Nicole Kidman se formó como masajista

Nicole Kidman se formó para ser masajista para ayudar con los tratamientos contra el cáncer de su madre.
Nicole Kidman se formó para ser masajista para ayudar con los tratamientos contra el cáncer de su madre.Jon Kopaloff/Getty Images

Nicole Kidman le dijo a  The Daily Beast en 2017 que hizo un curso de masaje cuando a su madre le diagnosticaron cáncer de mama y comenzó a experimentar "terribles ataques musculares". Contó que le gustaba tanto que comenzó a hacerlo por otras personas.

"Todavía me encanta dar masajes", añadió.

La terapia de masaje llegó a su vida en la época de su primer papel en una película australiana en 1983, pero ganó el reconocimiento mundial en 1995 cuando protagonizó Batman Forever y Todo por un sueño, que le valió un Globo de Oro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.