A qué se dedican las 7 empresas españolas seleccionadas por el Consejo de Innovación de la UE

Banderas Unión Europea

La Unión Europea quiere reforzarse y potenciar la innovación y el ecosistema emprendedor en el Viejo Continente para plantar cara a Estados Unidos. Así es que como parte de ese plan, ha seleccionado un total de 65 pymes y quince proyectos de innovación de la Unión Europea que recibirán 2,5 millones de euros por cabeza como parte de la fase piloto del Consejo Europeo de Innovación.

Son siete las pequeñas y medianas empresas con el sello made in Spain que se encuentran entre las seccionadas del proceso:  Biotechnological Processs on Cellulose, de Argentona, Dexma Sensors, de Barcelona, Revinclassic, de Linares (Jaén), Minoryx Therapeutics, de Mataró (Barcelona), Kunax Technology, de Noain (Guipúzcoa), Quaternium Technology, de Valencia, y Mercurio Platform, de Viladecans (Barcelona). España se ha convertido en el segundo país con más empresas que han conseguido los fondos, justo por detrás de las 9 italianas.

El presupuesto, de 146 millones de euros, se canalizará a través del Instrumento Pyme y del programa Fast Track Innovation. Mientras las pequeñas y medianas empresas mientras que la quincena de proyectos recibirán más de 110 millones de euros de la fase II del instrumento Pyme, la quincena de proyectos recibirán apoyo del programa de financiación del Consejo de Innovación, Fast Track Innovation, dotado de 36 millones de euros. 

Biotechnological Process on Cellulose

biprocel logo


Sede: Argentona (Barcelona)
Año de fundación: 2011
Empresa: compañía biotecnológica especializada en la transformación de los residuos del papel que ha desarrollado un material sostenible con propiedades inífugas, térmicas y acústicas resistente a la humedad fabricado a través de la transformación de los deshechos de celulosa de las fábricas de papel.

Dexma sensors logo


Dexma Sensors


Sede: Barcelona
Año de fundación: 2007
Empresa: ha desarrollado un software de gestión, análisis y control de la eficiencia energética.

Revinclassic

Revinclassic


Sede: Linares (Jaén)
Año de fundación: 2015
Empresa: ha desarrollado una plataforma de economía colaborativa en la que se puntúa música clásica.


Minoryx Therapeutics

Minoryx Therapeutics


Sede: Mataró (Barcelona)
Año de fundación: 2012
Empresa: esta compañía biotecnológica desarrolla un fármaco para la Adrenoleucodistrofia (X-ALD), una enfermedad neurodegenerativa rara.


Kunak Technology

Kunak Technologies


Sede: Noain (Guipúzcoa)
Año de fundación: 2012
Empresa: diseña y comercializa productos de comunicación para el Internet de las Cosas y conexión máquina a máquina para monitorización en lugares remotos.

Quaternium Technology

quaternium technology

Sede: Valencia
Año de fundación: 2014
Empresa: fabricación de drones híbridos multi rotor, con varios mecanismo de rotación.

Mercurio Platform

Mercurio platform


Sede: Viladecans (Barcelona)
Año de fundación: 2014
Empresa: especializada en el desarrollo de una aplicación de reconocimiento de imagen por inteligencia artificial con aplicaciones en el sector inmobiliario, médico, biológico o de reconocimiento de vídeo, 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.