Dedicar menos tiempo a ver la televisión u otras pantallas reduce el riesgo de muerte, según un estudio

Una niña frente a una pantalla de televisión
  • Una investigación de la universidad de Glasgow asegura que si los adultos minimizaran su tiempo ante la pantalla a dos horas o menos, se reducirían las muertes un 5,62% y un 7,8% las provocadas por enfermedades cardiovasculares.
  • Sustituir ese tiempo por actividades físicas beneficiaría más a aquellas personas que llevan una vida sedentaria y apenas dedican tiempo a realizar hábitos saludables.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Reducir a dos horas el tiempo que las personas están frente a una pantalla ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares o cáncer, según apunta un estudio de la Universidad de Glasgow. 

La investigación tomó como muestra a 500.000 personas de entre 37 y 73 años durante un periodo de 12 años comprendido entre el 2006 y el 2018. 

Según los expertos en salud, las conclusiones incitan a que los adultos deberían minimizar su tiempo de exposición a la televisión a dos horas o menos. De esta manera, el 5,62% de las muertes registradas y el 7,8% de las muertes provocadas por enfermedades cardiovasculares podrían haberse evitado. 

Leer más: Perder peso sin hacer dieta, según la ciencia: 11 trucos que recomiendan los expertos.

Sedentarismo y TV provocan mala salud

El doctor Hamis Foster, del Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow, fue el encargado de dirigir el estudio y afirmó que los resultados respaldaban la evidencia actual de que ver demasiado la televisión junto con un estilo de vida sedentario deriva en una mala salud. 

"Nuestro estudio sugiere que limitar el tiempo de televisión podría retrasar o prevenir una gran cantidad de problemas de salud", comenta Foster a laBBC."Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos hacer recomendaciones firmes de cuanto es el tiempo óptimo de TV".

"Se necesita más investigación para comprender todos estos factores e informar de futuros consejos y directrices". 

Leer más: Los anuncios de la televisión podrían estar provocando que cada vez haya más niños que padecen obesidad

Más beneficios para los más sedentarios

Los expertos también descubrieron una correlación con el bajo nivel socioeconómico y el consumo de las bebidas poco saludables con el tiempo dedicado a la televisión y los niveles bajos de salud. 

Por otro lado, también analizaron los beneficios potenciales de sustituir el tiempo de televisión con actividades más saludables como caminar y descubrieron que las personas que más beneficios obtenían al reemplazar largos periodos delante de una pantalla por tiempo de ejercicio eran aquellas que al día apenas hacían ejercicio o realizaban hábitos saludables. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.