¿Videollamada de trabajo en pijama? Una startup de IA cambia tu ropa con tecnología 'deepfake' en tiempo real

Hombre trabajando desde casa

Getty Images

Seguramente que, si trabajas desde casa, has pasado alguna jornada en pijama como quien no quiere la cosa. Cuando toca reunión en la oficina, el traje de noche hay que dejarlo de lado, aunque la reunión sea sin salir de tu hogar. Esto podría cambiar gracias a una startup que ha creado la herramienta perfecta para que la gente que teletrabaja pueda seguir en pijama (incluso en reuniones).

Los usuarios necesitan descargar la aplicación de EmbodyMe en su ordenador. Posteriormente tienen que subir una serie de imágenes "profesionales" suyas para que la herramienta, a través de la inteligencia artificial, cree una versión más pulida de ellos. 

De esta manera, los usuarios podrán asistir a reuniones de Zoom, entre otras, como si fueran vestidos de traje mientras llevan puesto el pijama.

EmbodyMe lanzó una versión beta en 2020. El éxito que ha recibido desde entonces ha hecho posible el lanzamiento de la versión completa. El filtro básico es gratuito, pero pagando una tarifa especial los usuarios pueden agregar otras funciones, como la de grabación.

La aplicación de EmbodyMe realiza un seguimiento de 50.000 puntos diferentes del rostro de los usuarios en 3D capaz de detectar cambios en las expresiones. Esto permite generar una imagen de lo más natural en la pantalla. Al utilizar la cámara también hace posible reflejar los movimientos de los usuarios.

El presidente de la herramienta, Issay Yoshida, ha señalado que la fuerza de EmbodyMe radica en su capacidad única de "procesar y generar vídeos en tiempo real". También ha dicho que la aplicación posee una velocidad mayor de carga que muchos ordenadores que están en el mercado en estos momentos.

Aunque las reuniones de trabajo pueden ser una buena forma de utilizar esta aplicación, muchos usuarios están creando avatares digitales para reunirse con otras personas, y también para hacer amigos. En un mundo en el que la tecnología se ha empezado a utilizar también para ampliar las relaciones, permitiendo llegar a personas de casi cualquier rincón, EmbodyMe facilita mucho la comunicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.