La defensa de Elon Musk ante la acusación de la SEC: solo intentaba fardar ante su novia

El CEO de Tesla, Elon Musk, y la cantante Grimes.
El CEO de Tesla, Elon Musk, y la cantante Grimes.Jason Kempin/Getty Images
  • La SEC ha demandado al fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, por hacer supuestamente declaraciones falsas o engañosas, incluido el tuitear sobre sus planes de sacar a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción.
  • Según el archivo, Musk afirma que fijó el precio en 420 dólares porque "pensó que a su novia 'le resultaría gracioso, lo que ciertamente no es una buena razón para elegir un precio'".
  • La rapera Azealia Banks previamente publicó textos entre ella y la novia de Musk, la cantante Grimes, que presentaban la misma afirmación, con Grimes aparentemente enviando mensajes de texto: "se aproximó a los 420 de cachondeo y ahora la SEC lo está investigando por fraude".

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha demandado al fundador y CEO de Tesla, Elon Musk.

La demanda acusa a Musk de afirmaciones falsas o engañosas respecto a las declaraciones de sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares por acción. Como parte del archivo, la SEC ha revelado lo que Musk afirma fue su razonamiento para poner el precio exacto.

En la documentación se recoge que Musk afirma que calculó el precio de 420 dólares basado en una prima del 20% sobre el precio de cierre de la acción del día, lo que resultó en un precio de 419 dólares. 

"Musk ha declarado que redondeó el precio hasta los 420 dólares porque recientemente había aprendido sobre el significado del número en la cultura de la marihuana y pensó que a su novia" le resultaría gracioso, lo que, sin duda, no es una buena razón para elegir un precio", dice el documento.

Azealia Banks compartió este mensaje entre ella y la que parece ser Grimes en Instagram en agosto.
Azealia Banks compartió este mensaje entre ella y la que parece ser Grimes en Instagram en agosto.Kate Taylor

( - "y él acaba de meterse en la marihuana por mi yo y él está súper divertido por el 420, así que cuando decidió sacar las acciones de la bolsa, él calculó que costaría 419 dólares por lo que redondeó hasta los 420 dólares de cachondeo y ahora la SEC lo está investigando por fraude"

-cool!

-bueno, eso es un buen augurio)

Las afirmaciones de Musk están en consonancia con una serie de mensajes de texto compartidos por la rapera Azealia Banks en Instagram y en comunicación con Business Insider en agosto.

Banks se había quedado en una de las casas de Musk el fin de semana después de que este tuiteara sus planes de sacar a Tesla de bolsa. Aunque la pareja solo interactuó brevemente (Banks había estado planeando colaborar con la novia de Musk, la cantante indie pop Grimes), ella le contó a Business Insiderque vio al CEO "buscando inversores".

En los mensajes con Grimes, que Banks publicó en su Instagram stories en agosto, la novia de Musk parece decir: él acaba de meterse en la marihuana por mi yo y él está súper divertido por el 420, así que cuando decidió llevar las acciones fuera de la bolsa, él calculó que costaría 419 dólares por lo que él redondeó hasta los 420 dólares de cachondeo y ahora la SEC lo está investigando por fraude".

Banks no ha respondido a la solicitud de Business Insider sobre un comentario para seguir la historia, pero ha tuiteado que está "realmente asustada" por Musk tras  conocer la noticia de la investigación. Los representantes de Grimes no han respondido por el momento a una solicitud de comentarios.

Leer más: Elon Musk fuma marihuana en directo mientras bromea con diseñar un avión eléctrico

La investigación de la SEC tiene como objetivo impedir que Musk lidere una empresa cotizada, debido en parte a las afirmaciones falsas y engañosas realizadas en Twitter.

"Musk sabía o era imprudente al no saber que cada una de estas declaraciones era falsa y / o engañosa porque de hecho no tenía una base adecuada para sus afirmaciones", dice la denuncia.

Musk dijo en un comunicado que las acciones de la SEC lo han dejado "profundamente entristecido y decepcionado".

"Siempre he actuado con el mejor interés sobre la verdad, la transparencia y los inversores", ha dicho Musk. "La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos demostrarán que nunca lo comprometí de ninguna manera".

Si tienes una historia para compartir sobre Tesla o Elon Musk,email ktaylor@businessinsider.com.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: