Esta sanitaria de 28 años dejó su trabajo por OnlyFans y ahora gana más de 400.000 euros al año: así es su día a día

Marta Biino,
Belle Grace.

Belle Grace.

Belle Grace, de 27 años, dejó su trabajo en el sector sanitario para ser creadora de contenidos en OnlyFans. En menos de 2 años, la joven tiene un negocio de 6 cifras y se ha comprado una casa nueva. 

Justo antes de la pandemia, en enero de 2020, Belle Grace –que utiliza un nombre artístico por razones de seguridad– decidió probar con publicaciones en OnlyFans por pura curiosidad. 

Durante los primeros meses se mantuvo en el anonimato, preocupada por si sus conocidos se enteraban de lo que hacía, mientras todavía averiguaba como usar la plataforma. 

"En marzo creo que llegué a ganar 1.000 dólares, y pensé que quizá esto merecía la pena", explica a Business Insider. "En abril me creé otra página y fue entonces como surgió el nombre de Belle Grace. Decidí ser una persona real con un nombre real". 

En diciembre de ese año, Grace ya ganaba lo suficiente como para dejar su trabajo y dedicarse por completo a la creación de contenidos para adultos. 

Por qué OnlyFans podría desbancar a la industria de la pornografía: así funciona esta plataforma que reventó el mercado durante la pandemia

Su número de seguidores fluctúa, pero actualmente tiene unos 2.400 fans, según una captura de pantalla que Business Insider ha podido comprobar. En términos de ingresos de la plataforma, obtiene el 0,2% de los creadores de todo el mundo. 

Estas son las cifras de los ingresos de Belle Grace en OnlyFans (que Business Insider verificó con la documentación que la joven proporcionó) desde que comenzó su página actual en abril de 2020 –antes de impuestos y después de que la plataforma se quede el 20%–.

  • 2020: 38.690 dólares.
  • 2021: 359.063 dólares.
  • 2022 (hasta el 4 de octubre): 411.720 dólares. 

OnlyFans ofrece a los creadores varias opciones de monetización. Los ingresos de Belle Grace provienen de 3 fuentes: suscripciones, propinas y mensajes privados de pago. 

Los fans pagan una cuota de suscripción de 3 dólares los primeros 31 días y después 20 dólares al mes para cualquier contenido. 

Las propinas son lo que los suscriptores decidan dar, además de la cuota de suscripción. Al igual que otros creadores, Belle Grace envía contenido a cambio de esas propinas, pero los fans pueden enviarlas independientemente de si recibirán contenido a cambio. 

Existen múltiples formas de interactuar con los usuarios a cambio de pagos, por ejemplo, los creadores pueden enviar contenido exclusivo con costes extra a sus suscriptores. Grace asegura que programa dos de estos contenidos adicionales al día como parte de una meticulosa rutina de publicación. 

A las 10 de la mañana y a las 10 de la noche, hace lo que llama "juegos" o "campañas". Para participar, los fans tienen que dar una determinada cantidad de propina, normalmente entre 10 y 20 dólares. 

Con los juegos, los fans pueden jugar a "girar la rueda" o "elegir una carta" y recibir contenido a cambio. Por ejemplo, Belle Grace les pedirá que elijan un palo de cartas: 5 dólares si son picas u 8 si son corazones. Recibirán distintos tipos de contenido en función de la cantidad de propina que den.

Con las campañas, los suscriptores reciben paquetes de fotos y vídeos después de dar la propina. A menudo, Belle Grace transmite en directo su juego para interactuar más con los fans. 

Además de esto, chatea a través de los mensajes directos, con los suscriptores y acepta peticiones de contenido personalizado, por las que suele cobrar un mínimo de 150 dólares por un vídeo de 5 minutos. 

También programa publicaciones cada 2 horas en su feed principal que pueden ver todos sus suscriptores. Para tener suficiente material, Grace reserva unos días cada dos meses para ir a hoteles, grabar vídeos y hacer fotos. Tiene una biblioteca de 150 vídeos que va publicando de forma rotativa cada 6 semanas.

19 creadores de contenido comparten cómo han convertido sus 'hobbies' en trabajos a tiempo completo con las redes sociales

Otra parte de los ingresos de Belle Grace viene en forma de productos. Tiene una lista de deseos de Amazon con cosas que sus seguidores pueden comprarle. La mayoría de los productos están relacionados con su contenido de OnlyFans y su precio puede oscilar de los 10 a los 300 dólares. 

"Hay un 'tipo' que me lleva de compras, pero no en persona, sino por internet", afirma Grace. "Lo pedirá todo –o lo haré yo y él me enviará el dinero– y luego pasaremos un día juntos y lo llamaremos día de citas". 

Belle Grace asegura a Business Insider que este fan interactúa con ella a través de la plataforma a diario. Otros seguidores le envían regalos de vez en cuando, y ella suele utilizarlos cuando graba sus contenidos. 

Gracias a los ingresos que percibe de OnlyFans, Grace ha podido comprar recientemente una espectacular casa en su Sheffield natal, en South Yorkshire, Inglaterra. 

"No pensaba mudarme, no entraba en mis planes", explica. "Pero entonces vi esta casa y pensé: quiero esa casa". En una semana había vendido su casa y presentado una oferta por la nueva. 

Asegura que sigue buscando formas de mejorar su negocio. 

"OnlyFans es una buena plataforma", asegura, "pero la clave es que tienes que ser constante y siempre hay cosas que aprender, especialmente de creadores más experimentados". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.