Dejó los estudios a los 18 años y un año después ingresa 60.000 euros al mes con su agencia

Luca Schallenberger,
Noah Haimann vendía productos alternativos a los airpods.
Noah Haimann vendía productos alternativos a los airpods.

©Getty Images / What Hi-Fi Magazine

  • Noah Haimann fundó a los 18 años NH Branding Deutschland, una empresa con la que ofrece servicios de marketing para las redes sociales.
  • El joven asegura trabajar todos los días 12 horas, incluso sábados y domingos, y en tan solo un año, la empresa ha conseguido facturar más de 60.000 euros.

Noah Haimann, de 19 años, no para de trabajar. Lo hace durante 12 horas de lunes a viernes y los fines de semana también se sienta frente a su ordenador unas 8 horas, según explica el joven a Business Insider.

"Los domingos intento salir". Pero a menudo no lo consigue. Con el tiempo, asegura, uno se vuelve adicto al trabajo. "Por ejemplo, todos los días compruebo cómo van nuestros anuncios. O reviso el correo electrónico para ver si ha llegado algo nuevo".

Haimann es un empresario y director general de NH Branding, una agencia de marketing especializada en redes sociales. Cuenta con un equipo de 9 personas: 4 empleados a tiempo completo y el resto colaboradores. 

El joven fundó la empresa hace tan solo un año y medio, a sus 18. Desde entonces ha crecido "de forma espectacular", asegura. 

Servicio de anuncios para las redes sociales

"Lo primero que hacemos [cuando una empresa nos pide ayuda] es un análisis del público objetivo. Después nos preguntamos qué quiere el cliente de nuestros clientes, qué problema tiene, cuáles son sus objetivos o los obstáculos que tiene que superar". 

Una vez que se han colocado los anuncios en Instagram y Facebook, se hace un análisis de cómo está funcionando la competencia. 

Al final del proceso de análisis, Haimann diseña una especie de embudo que funciona así: el consumidor ve un anuncio de un producto en las redes sociales y pincha en el enlace que le redirige al sitio de compra. El embudo lo formarían los pasos direccionados que da el potencial cliente para acabar comprando el producto. 

Con la agencia que creó a los 18 años, Heimann factura más de 60.000 euros al mes. Sin embargo, su viaje empresarial comenzó mucho antes. A los 15 años, empezó a vender un producto alternativo a los airpods de Apple a través del negocio de su abuelo. 

Conoció los auriculares a través de un anuncio en Instagram y los empezó a comprar en China para revenderlos en Alemania. "Mi motivación en ese momento no era cambiar el mundo, sino ganarme un dinero extra", explica sobre aquella época.

No podía permitirse los carísimos airpods originales, así que cogió la alternativa y empezó a venderlos también. Creó sus propios anuncios, como ahora, en Facebook e Instagram para hacer llegar los productos a los compradores. 

"En aquel momento, solo busqué en Google: '¿Cómo publicar anuncios en Instagram?' Pero la verdad es que no encontré nada", cuenta. Así que se abrió camino a través del gestor de anuncios de Facebook y aprendió por sí mismo.

 

Abandonó los estudios un año antes de graduarse

En 2021, un año antes de acabar el bachillerato, abandonó los estudios. 

Puso toda la carne en el asador y fundó la agencia, al mismo tiempo que el negocio de los auriculares dejó de funcionar bien, asegura el joven. "No tenían buena calidad y mucho menos como la de los airpods". 

Así que decidió aprovechar sus conocimientos de marketing en redes sociales y ofrecerlos a las demás empresas como un servicio. El resultado fue NH Branding.

El consejo de Haimann para emprendedores: "Empieza ya"

"Es una gran responsabilidad", asegura el joven. 

Cuando se le pregunta por un consejo para los jóvenes empresarios, el emprendedor de 19 años lo tiene claro: "Hazlo. Empieza ya". 

"Primero mira en qué eres bueno y qué te gusta hacer. Después prepara una oferta y no pierdas demasiado tiempo planificando. Lo veo con mucha gente que empieza su propio negocio: planifican muchísimo y después no hacen nada en 6 meses". 

Pero su éxito también requiere mucho trabajo duro y diligencia. Y, en caso de duda, trabajar los domingos.

Business Insider ha recopilado los datos financieros de la empresa, los sueldos de los empleados y la fecha de inicio de actividad.  La empresa lleva operando como sociedad limitada desde este año.

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