Deliveroo empezará a repartir comida preparada en supermercados y espera ser rentable en 2020

Mayo-Agosto de 2018: Deliveroo se enfoca en el bienestar de sus ciclistas, ofreciendo cobertura de accidentes, formación en primeros auxilios y seguros médicos completos
Deliveroo
  • Deliveroo ha anunciado que prepara un acuerdo para ofrecer a sus clientes la comida preparada de supermercados y grandes superficies.
  • En caso de que el acuerdo llegue a buen puerto, se haría efectivo durante el primer trimestre de 2020.
  • Deliveroo ofrece actualmente servicio en 7.000 restaurantes y espera ser rentable en nuestro país el próximo año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Junto a la celebración de su cuarto aniversario, Deliveroo ha anunciado que prepara un acuerdo para ofrecer a sus clientes comida preparada de supermercados y grandes superficies.

Esta opción sería un plus a sus servicios actuales, no un cambio de dirección, ya que tendría una oferta similar a la actual, pero añadiendo a los supermercados y grandes superficies.

Según las palabras de su director general en España, Gustavo García Brusilovsky, que recoge Europa Press, "No nos planteamos llevar la compra, que sería un salto muy grande, pero sí la comida preparada de grandes superficies". Esto es, la novedad llegaría en la oferta, no en un cambio de servicios.

Leer más: Esta es la estrategia de Deliveroo que se esconde detrás del lanzamiento de un nuevo servicio de suministro de materias primas a restaurantes

En caso de que el acuerdo alcance buen puerto, se haría efectivo durante el primer trimestre de 2020. En un primer término, llegaría a zonas pobladas y áreas de negocio seguro. Dependiendo de resultados, el servicio se ampliaría.

Además, también se permitirá a través de la plataforma hacer pedidos que podrá recoger el mismo cliente en el restaurante.

Deliveroo ofrece actualmente servicio en 7.000 restaurantes, 2.000 más que a principio de año. Tal y como ha recalcado Gustavo García Brusilovsky, en este momento hay un importante aumento de capital.

Este crecimiento podría posibilitar que la empresa sea rentable en España en 2020, país donde están cambiando los hábitos de los ciudadanos y ya empiezan a encontrar negocio también en los pedidos de desayunos, donde tienen en exclusiva a Starbucks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.