Delivery Hero valora su participación en Glovo en 800 millones, lo que pone a la compañía española por encima de los 2.100 millones de valor total

Dos repartidores de Glovo en bicicleta por Kiev, Ucrania.
Dos repartidores de Glovo en bicicleta por Kiev, Ucrania.
REUTERS/Valentyn Ogirenko
  • El grupo alemán de comida a domicilio Delivery Hero tasa su participación en la española Glovo, del 37,3% del capital, en 805 millones de euros, según su último informe financiero.
  • Esto eleva la valoración de la compañía japonesa a 2.146 millones de euros.
  • El gigante europeo asegura que está obteniendo rentabilidades "de dos y tres dígitos" con sus inversiones en Glovo o la colombiana Rappi, según recoge La Información.
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Glovo vale ya más de 2.100 millones de euros, según lo que se deduce de las cuentas de la primera mitad del año 2021 de la compañía alemana Delivery Hero, el gigante alemán de la comida a domicilio que actualmente es propietario del 37,3% del unicornio español de los envíos a domicilio.

Según el informe de la primera mitad del año 2021 presentado por el grupo alemán, que también es accionista de otros competidores como la empresa británica Deliveroo o la colombiana Rappi, sus participaciones en otras compañías tienen un valor de 2.300 millones de euros. 

De ellas un 35% corresponden a su posición en Glovo, lo que refleja que tasan su presencia en la compañía barcelonesa en unos 805 millones de euros.

Dado que la propia Delivery Hero actualiza en su informe de gestión de la primera mitad del año su posición en Glovo en un 37,5% del accionariado de la compañía española —participó en su última ronda de 450 millones de euros, la mayor de una startup española—, la valoración global de la compañía barcelonesa escala hasta los 2.146 millones de euros.

Esto supone un incremento respecto a los 1.900 millones en los que la habían situado fuentes del mercado en abril cuando cerró su última ronda.

Glovo contratará a 2.000 'riders' para adaptarse a la Ley Rider pero seguirá contando con autónomos en su flota

Los ejecutivos de Delivery Hero aseguraron en la conferencia con inversores de este jueves que están obteniendo rentabilidades "de dos y tres dígitos" en sus inversiones, no solo en Glovo sino también en la colombiana Rappi y la británica Deliveroo, según recoge La Información. E incluso no descartaron seguir aumentando su presencia en Deliveroo, que decidió en julio dejar de operar en España como consecuencia de la Ley Rider.

Glovo se encuentra en un momento clave con la adaptación a la Ley Rider, para lo que anunció la contratación de 2.000 de sus repartidores, aunque el total de personas que trabajan para ella está cifrado por algunas fuentes en 10.000 personas. La compañía pretende seguir manteniendo autónomos, algo que ya ha provocado denuncias de sindicatos como Comisiones Obreras y convocatorias de huelgas.

Intercambios de activos que podrían llevar a una concentración

Glovo y Delivery Hero han protagonizado varios movimientos de intercambio de activos en los últimos tiempos. El grupo alemán se hizo hace 3 años con el 16% de Glovo en una ronda en la que entró el grupo de restauración mexicano Amrest, y aumentó su posición cuando este salió de la compañía barcelonesa y le vendió sus acciones.

En septiembre de 2020 Delivery Hero compró a Glovo sus operaciones en Latinoamérica (Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana) por 230 millones de euros; mientras que la compañía barcelonesa adquirió varias filiales a la alemana en países de Europa del Este a cambio de 170 millones.

Estos movimientos alimentan la posibilidad de una integración entre ambas compañías, que tendría sentido al formar parte ambas de un sector en el que las grandes compañías todavía no han alcanzado la rentabilidad y en el que sigue existiendo una fuerte competencia que puede dar lugar a movimientos de concentración, como ya está pasando en sectores más jóvenes como el de los supermercados fantasma o dark stores.

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