Deloitte redobla su apuesta por la ciberseguridad con la compra de 2 empresas

Ciberseguridad ICAI

ICAI

  • Deloitte ha anunciado la adquisición de 2 empresas de ciberseguridad y zero trust, TransientX y Sentek Consulting Inc.
  • La consultora amplia su división de ciberseguridad, un sector donde avisa a las empresas de que "es la guerra".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Deloitte redobla su apuesta por la ciberseguridad tras anunciar la compra, a través de 2 filiales, de 2 empresas estadounidenses de ciberseguridad: TransientX y Sentek Consulting.

La filial de Deloitte a cargo de la asesoría de riesgos y finanzas, Deloitte & Touche LLP, se ha hecho con el control de TransientX, una compañía de acceso zero trust con sede en Nueva Jersey (EEUU), cuyos empleados y tecnología de cero confianza pasan a ser parte de Deloitte.

El concepto zero trust se basa en no depositar nada de confianza en elementos que no estén dentro de su red, estableciendo protocolos de seguridad ante cualquier usuario.

En paralelo, Deloitte también ha anunciado la compra por parte de Deloitte Consulting de la empresa de ingeniería de sistemas y ciberseguridad Sentek Consulting, cuyo cliente principal es la Marina estadounidense.

"A medida que las amenazas cibernéticas continúan proliferando y volviéndose más complejas, estamos invirtiendo en ayudar a nuestros clientes a prevenir, detectar y remediar estos riesgos", asegura el líder de la división de riesgos y estrategias cibernéticas de Deloitte, Mark Nace.

Así, la consultora nacida en Londres continua su apuesta por expandir su oferta en el ámbito de la ciberseguridad, un servicio que en su página web en España pone a disposición de las empresas alertando de que "es la guerra".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.