La aerolínea estadounidense Delta seguirá bloqueando los asientos centrales hasta enero

Un avión de de Delta aparcado en el Aeropuerto Internacional de Detroit, en Michigan, EEUU.
Un avión de de Delta aparcado en el Aeropuerto Internacional de Detroit, en Michigan, EEUU.
  • Delta Air Lines seguirá bloqueando el asiento central de sus aviones hasta el 6 de enero de 2021 para prevenir contagios de coronavirus.
  • Son varias las aerolíneas de EEUU, incluyendo Delta, Southwest, y JetBlue, las que tienen capacidad limitada en los vuelos, frente a la mayoría de ellas, que opina que no es necesario ni rentable.
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Delta Air Lines seguirá bloqueando el asiento central de sus aviones hasta el 6 de enero de 2021, una medida que la compañía adoptó, junto a la limitación de pasajeros por vuelo, como una iniciativa para prevenir el contagio de coronavirus.

Son varias las aerolíneas de EEUU, incluyendo Delta, Southwest, y JetBlue, las que tienen capacidad limitada en los vuelos y han bloqueado la mayoría de los asientos intermedios, frente a la mayoría de ellas, que opina que no es necesario ni rentable.

El bloqueo de estos asientos se realizará en Delta Premium Select, Delta Comfort + y Main Cabin a través de la aplicación y la web, según ha recogido Europa Press.

En el caso de los clientes que viajen en grupos de uno o dos, el asiento central se bloqueará por seguridad, mientras que los grupos de tres o más personas podrán viajar juntos utilizando todos los asientos.

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Ante la incertidumbre provocada por el coronavirus, la aerolínea sigue permitiendo hacer cambios gratuitos hasta el 30 de septiembre. Además, mantendrá una serie de medidas de seguridad hasta el 31 de octubre, como el límite de clientes a bordo.

En las rutas en las que los aviones comiencen a llenarse, Delta intentará aumentar el espacio utilizando un modelo de aeronave más grande o añadiendo más frecuencias.

Otras aerolíneas consideran que no es necesario dejar asientos vacíos... y algunas permiten que los bloquees tú 

Muchas otras aerolíneas han descartado dejar vacías las filas centrales de los aviones para mantener la distancia social porque ven imposible operar con rentabilidad con esta limitación de la capacidad y argumentan que no es necesaria para evitar contagios.

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Por eso esta semana ha resultado controvertida la decisión de Eurowings, filial de Lufthansa, que va a permitir a los pasajeros comprar asientos vacíos a partir de 18 euros para ganar distancia social, una medida que la estadounidense Frontier Airlines terminó retirando acusada de especular con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, un trabajo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts apunta que llenar el asiento del medio en los vuelos aproximadamente duplica el riesgo de transmisión del COVID-19, aunque es probable que el riesgo general siga siendo bajo.

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