La demanda eléctrica cae un 25% tras el parón de la actividad no esencial

Ingeniero en una estación de electricidad
Getty
  • El lunes la demanda eléctrica en la Península Ibérica cae más de un 25% respecto a un día de actividad normal, tras el endurecimiento del parón económico decretado este fin de semana por el Gobierno.
  • El consumo de electricidad a las 10 de la mañana del lunes descendía un 25,17%, hasta los 25.701 MW frente a los 33.056 MW del pasado 9 de marzo.
  • La demanda eléctrica es uno de los principales indicadores de la actividad económica y registra ahora, fuertes descensos, tras el parón de la industria y los servicios a lo esencial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La demanda eléctrica se desploma después de que el Gobierno decretara detener toda actividad no esencial. El lunes la demanda eléctrica en la Península Ibérica descendió más de un 25% respecto a un día de actividad normal, tras el endurecimiento del parón económico decretado este fin de semana.

El consumo de electricidad a las 10 de la mañana del lunes experimento un bajón del 25,17%, hasta los 25.701 MW respecto a los 33.056 MW del pasado 9 de marzo, según los datos de Red Eléctrica España.

La demanda eléctrica es uno de los principales indicadores de la actividad económica y registra ahora, fuertes descensos, tras el parón de la industria y los servicios a lo esencial. Respecto al pasado lunes la caída registrada es del 11,8% coincidiendo con la segunda semana del estado de alarma decretado por el Gobierno. 

Leer más: El coste de combatir el impacto del coronavirus podría alcanzar los 24 billones de euros, el 30% del PIB mundial

Durante la primera semana del estado de alarma, la demanda eléctrica en la península fue de 4.344 GW/h, lo que supuso un descenso de un 7,2% respecto a la misma semana del año anterior, según el operador del sistema eléctrico. Esta bajada no fue, sin embargo, homogénea. Dependiendo del día se registraron caídas de entre el 5% y el 10%.  

Otros artículos interesantes:

De prepararse para la guerra a llenar la despensa con patatas fritas y chocolate: así cambia la cesta de la compra en la segunda semana de cuarentena

Compra online en supermercados: qué cadenas mantienen el reparto a domicilio y cuáles lo han suspendido por el coronavirus

Compra online en Carrefour con reparto a domicilio: así funciona cola virtual y servicio Drive

Te recomendamos

Y además