La demanda de petróleo en abril se desplomará hasta niveles de 1995 y el coronavirus terminará con casi una década de crecimiento

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el encuentro del G20 en Osaka.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el encuentro del G20 en Osaka.
Reuters
  • La demanda estimada para este abril es de 29 millones de barriles diarios menos que hace un año, apunta la Agencia Internacional de la Energía en su informe mensual.
  • Una cifra en línea con los niveles de demanda registrados en 1995.
  • El organismo estima que la crisis del coronavirus terminará con casi una década de crecimiento de la demanda del petróleo.
  • En diciembre de este año se mantendrá una producción de 2,7 millones de barriles menos que hace un año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Agencia Internacional de la Energía pronostica que la demanda del petróleo no se recuperará en 2020. La demanda estimada para este abril es de 29 millones de barriles diarios menos que hace un año, apunta el organismo en su informe mensual. Una cifra en línea con los niveles de 1995. Pese a ello, la demanda aumentará en la segunda mitad del año hasta los 23,1 millones de barriles diarios y se mantiene, aun así, por debajo del pasado año. 

El organismo estima que la crisis del coronavirus terminará con casi una década de crecimiento de la demanda del petróleo. La paralización de la actividad económica que han llevado a cabo 187 Gobiernos para detener la expansión de la pandemia ha tenido un gran impacto en los mercados energéticos.

La actividad del transporte ha caído drásticamente en casi todo el mundo. “Incluso asumiendo que las restricciones de viaje se relajarán en la segunda mitad del año, esperamos que la demanda de petróleo caiga en un millón de barriles al día respecto a 2019, eliminando casi una década de crecimiento”, apunta en su informe la Agencia de la Energía.

Leer más: Los expertos vaticinan que los precios del petróleo seguirán bajo presión en los mercados, pese al acuerdo de recorte de la producción de la OPEP

La recuperación de la demanda será gradual. Con todo, en diciembre se mantendrá una producción de 2,7 millones de barriles menos que hace un año. 

La Agencia internacional de la Energía hace este pronóstico poco después de que los productores de petróleo, OPEP+, alcanzaran un acuerdo histórico para reducir la producción en 9,7 millones de barriles diarios a partir del 1 de mayo. El acuerdo pone fin a la guerra de precios que mantenían Rusia y Arabia Saudí que estaba lastrando el sector de la mano de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Cuándo abrirán los bares y restaurantes en España: la hostelería tardará en salir de la cuarentena

LEER TAMBIÉN: Esta sería la fecha final del confinamiento en España si se siguiese la misma cuarentena que en China

LEER TAMBIÉN: El Corte Inglés completa la venta de su negocio de informática, que incluye contratos de Defensa con información clasificada, tras el visto bueno del Consejo de Ministros

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Petróleo
  2. Coronavirus
  3. Consumo
  4. Dinero
  5. Trending
  6. Energía