Un auditor de PwC perdió parte del cráneo tras participar en un evento social de trabajo: ahora va a demandar a la empresa por más de 230.000 euros

Beatrice Nolan,
Según los informes, el trabajador estaba participando en un juego de beber.
Según los informes, el trabajador estaba participando en un juego de beber.

Un empleado de PricewaterhouseCoopers (PwC) ha demandado a la empresa por 200.000 libras esterlinas, unos 237.000 euros, por haber sufrido una lesión cerebral durante una fiesta de trabajo, según documentos judiciales vistos por el Financial Times.

El hombre de 28 años, Michael Brockie, afirma que un juego de beber que consistía en beberse lo más rápido posible las bebidas le dejó "tan borracho" que sufrió una "lesión cerebral moderada-grave", tras caerse, según los documentos citados por el FT.

The Guardian ha informado de que a Brockie se le tuvo que extirpar la mitad del cráneo como consecuencia de la lesión. Brockie ha presentado una demanda por daños personales contra la empresa de contabilidad por supuesta negligencia, según la publicación.

Según el FT, los documentos judiciales afirman que Brockie tuvo que ausentarse del trabajo durante 6 meses para recuperarse y alegan que aún existe el riesgo de que pueda desarrollar epilepsia como consecuencia de sus lesiones.

Sueldos en Deloitte, KPMG, EY, y PwC: cuánto se gana en las 4 consultoras más importantes del mundo

PwC ha señalado a Business Insider en un comunicado lo siguiente: "No podemos comentar los detalles de un asunto que está sujeto a un proceso judicial en curso. Como empleador responsable, nos comprometemos a proporcionar una cultura segura, saludable e inclusiva para toda nuestra gente. También esperamos que cualquier persona que asista a eventos sociales sea responsable y garantice su propia seguridad y la de los demás".

Brockie alega que se enfrentó a una "fuerte presión" para asistir a un evento social de "pub golf" en 2019 que lo dejó en un coma inducido médicamente, según recoge The Guardian.

El juego, que se inspira en la estructura del golf, consiste en visitar 9 bares u "hoyos" en los que se anima a los jugadores a tomar bebidas alcohólicas en el menor número de tragos posible.

The Guardian ha informado de que los documentos judiciales mostraban que la invitación original al evento, que procedía de uno de los directivos de PwC, decía: "Espero la asistencia absoluta de todos los que asistieron al convite del año pasado. Nada que no sea una carta certificada y refrendada por un médico acreditado será suficiente como excusa".

PwC ha puesto fin a este juego de la bebida tras la lesión de Brockie, según The Guardian.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.