Así es el interior de un buque de carga de casi 300 metros, desde las habitaciones de la tripulación hasta la gigantesca sala de máquinas

Grace Kay,
Una vista aérea del Maersk Ohio en plena travesía.
Una vista aérea del Maersk Ohio en plena travesía.Courtesy of Bryan Boyle
  • Un marino mercante ha captado la vida en el mar en un recorrido en vídeo por un buque de carga de Maersk.
  • El vídeo muestra la tecnología que ayuda a guiar el barco, así como los camarotes de la tripulación.
  • El segundo oficial Bryan Boyle dice que su trabajo le ha dado la oportunidad de explorar muchos destinos.
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Un marino mercante hizo en 2019 un recorrido en vídeo por un buque de carga de 292 metros que mostraba los entresijos de los gigantescos cargueros que transportan el 90% de las mercancías del mundo.

En el vídeo, el segundo oficial Bryan Boyle graba el inmenso conjunto de maquinaria que mantiene el barco en movimiento, así como las dependencias de la tripulación y los oficiales del buque Maersk, construido en 2006.

Aunque el vídeo se grabó en 2019, Boyle explica a Business Insider que ofrece una visión de la vida de la tripulación del barco en la actualidad, justo en un momento en el que el transporte de mercancías por mar ocupa los titulares en medio mundo ante la enorme tensión que sufre la cadena de suministro a nivel global.

 En la travesía, el buque parte de Norfolk (Virginia) y hace varias paradas en Estados Unidos antes de dirigirse a Bélgica, Alemania y los Países Bajos, por nombrar algunos destinos.

"He tenido la oportunidad de trabajar en algunos buques interesantes", explica Boyle a Business Insider. "He tenido la oportunidad de ir a lugares que el ciudadano medio ni siquiera conoce. Es uno de los aspectos más atractivos del trabajo".

Boyle dice que es emocionante llegar a nuevos destinos, y recuerda que en un viaje pasó más de un mes en África. Pero el tiempo que las tripulaciones tienen para explorar nuevos destinos ha disminuido con los años, afirma, ya que los barcos se apresuran a entrar y salir de los puertos lo más rápido posible y las restricciones del COVID-19 limitan las excursiones de la tripulación.

El vídeo muestra los aposentos de Boyle, así como una taquilla con cientos de películas.

Boyle's living quarters on the ship
Boyle's living quarters on the ship

Courtesy of Bryan Boyle

Las opciones de entretenimiento para la tripulación de 20 a 25 personas son limitadas en los buques de carga. Boyle comenta que el tiempo libre de los trabajadores suele incluir una mezcla de películas y juegos, así como tiempo en el gimnasio. 

El vídeo muestra la sala de oficiales, que cuenta con una mesa de ping-pong y una televisión, así como la sala de la tripulación general, que tiene una mesa de póker. Boyle explica que, durante la pandemia, la tripulación tenía aún más limitadas las actividades que podía realizar a bordo.

Mientras unos se acumulan en los puertos, otros se jubilan: así se reconvierten los contenedores de transporte de mercancías en piscinas, cafeterías y casas

"En muchos barcos no se permitía comer con los compañeros de la tripulación ni ir al gimnasio", cuenta Boyle a Business Insider. "Sólo se les permitía estar en su habitación o en su zona de trabajo".

Echa un vistazo a una vista del comedor de la tripulación.

The crews' mess hall
The crews' mess hall

Courtesy of Bryan Boyle

El vídeo también destaca la mezcla de tecnología antigua y nueva que ayuda a mantener la cadena de suministro en movimiento, combinando salas de control de motores que parecen pertenecer a una nave espacial con un enorme girocompás.

The engine control room
The engine control room

Courtesy of Bryan Boyle

El puente de navegación también ofrece una vista sin restricciones del mar y funciona como un espacio en el que el capitán y los oficiales pueden dirigir todas las operaciones del buque.

The Navigation Bridge
The Navigation Bridge

Courtesy of Bryan Boyle

La nave cuenta con un enorme girocompás que ayuda a guiar su rumbo.

The ship's gyro compass
The ship's gyro compass

Courtesy of Bryan Boyle

El primer girocompás en condiciones de navegar se fabricó en 1908. Funciona como un tipo de brújula no magnética que utiliza un disco que gira rápidamente y la rotación de la Tierra para encontrar la orientación geográfica. 

El vídeo muestra la sala de máquinas y el motor de combustión que ayuda a impulsar una hélice igualmente gigante.

The engine
The engine

Bryan Boyle

Boyle también lleva a los espectadores a recorrer el exterior del barco, presentando las distintas partes del mismo e incluso mostrando el bote salvavidas.

The ship's life boat
The ship's life boat

Courtesy of Bryan Boyle

El vídeo termina mostrando cómo llega el barco a un puerto en Alemania.

A crane takes 20-foot containers off the ship
A crane takes 20-foot containers off the ship

Courtesy of Bryan Boyle

Las grúas descargan los contenedores del barco. Más grúas vuelven a cargar gradualmente contenedores nuevos antes de que el Maersk Ohio regrese a Estados Unidos.

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