Una camper de 42.400 euros que convierte Tesla Cybertruck en una casa motorizada alcanza los 67,8 millones de euros en reservas

Una Cyberlandr desplegada.
Una Cyberlandr desplegada.

CyberLandr

  • Una empresa de software e inteligencia artificial está creando accesorios de camperización para el Tesla Cybertruck
  • Stream It ya ha obtenido 80 millones de dólares (67,8 millones de euros) por su Cyberlandr de 50.000 dólares (42.400 euros), según informa su director general a Business Insider.
  • Echa un vistazo al interior del Cyberlandr, que será producida y entregada al mismo tiempo que el Cybertruck.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque el inminente Cybertruck de Tesla ya no protagoniza tantos titulares, sobre todo en comparación con su revelación a finales de 2019, los diseñadores no dejan de imaginar sus usos potenciales.

Elon Musk y el Cybertruck.
Elon Musk y el Cybertruck.

Reuters

Entre estos soñadores se encuentra Lance King, director general de Stream It, una empresa de software e inteligencia artificial que ahora se atreve con la creación de complementos que pueden convertir un Cybertruck en una pequeña casa motorizada.

Sí, has leído bien: una empresa tecnológica está creando camionetas campers o Cyberlandrs.

La producción del infame Cybertruck de Tesla quizás se ha retrasado de 2021 a 2022, pero eso no detiene a Stream It para "incrementarlo todo", explica King para Business Insider. 

Tesla Cybertruck y Cybersquad.
Tesla Cybertruck y Cybersquad.

Ringo H.W. Chiu/Associated Press

King primero tuvo la idea cuando estaba reservando su propia Cybertruck y se dio cuenta de que no había una caravana o camper compatible con el cuerpo futurista de este vehículo.

the exterior of the Cyberlandr fully deployed

CyberLandr

"La industria de la caravana lleva 50 años sin innovar", explica King. "No van a tener de repente una gran inspiración y crear algo nuevo así que pensé en quién podría hacerlo".

El Cyberlandr.
El Cyberlandr.

CyberLandr

Resultó que la respuesta fue tanto su equipo de Stream It como él mismo.

Un Cyberlandr extendido.
Un Cyberlandr extendido.

CyberLandr

"La única empresa que creo que puede hacer eso es la mía", explica King. "Tenemos desarrolladores de software, tenemos IA, somos muy creativos. Queremos que sea una experiencia totalmente Tesla incluso cuando la uses como caravana".

the exterior of the Cyberlandr

CyberLandr

Según King, "una caravana de nivel 100% Tesla" necesita un software potente capaz de implementar inteligencia artificial y de actualizarse anualmente, como los vehículos Tesla.

El Cyberlandr con todo guardado.
El Cyberlandr con todo guardado.

CyberLandr

Así que hacia el inicio de la pandemia de la Covid-19, con su empresa enfrentándose a posibles despidos, King decidió poner a su equipo a trabajar con el diseño de CyberLandr.

La cocina.
La cocina.

Cyberlandr

Antes de este proyecto, la empresa jamás había trabajado en la industria de las caravanas, aunque a sus trabajadores por lo general les encanta irse de camper o de caravaning.

El Cyberlandr en pleno despliegue.
El Cyberlandr en pleno despliegue.

CyberLandr

King dice que precisamente esta falta de experiencia en la industria de las caravanas se convierte en "su mayor fortaleza".

"Tesla jamás podría haber reinventado el coche como concepto si hubiera estado desde el principio metida en el sector", explica King. "Cuando estás en un sector, tu campo de visión es diferente. Creemos que es necesario no estar en la industria de las caravanas para crear un producto realmente nuevo y único".

Por ahora, la apuesta está saliendo rentable.

La camper ha sido un éxito inmediato después de su revelación a inicios de abril.

A modo de prueba de su éxito potencial, la empresa tenía como objetivo tener entre 100-200 clientes interesados en su primer mes. Obtuvo 1.000 compradores.

Según King, el equipo de Cyberlandr ya ha obtenido poco más de 80 millones de dólares (67.8 millones de euros) en reservas, y está consiguiendo ventas diarias. 

Incluso ha recibido el sello de aprobación de Elon Musk, que en un vídeo de inicios de julio dijo que Cyberlandr "molaba".

La popularidad de la camper no debería sorprender a nadie.

Cyberlandr combina 2 tendencias crecientes de la industria del automóvil: camionetas eléctricas (Tesla como gran abanderada) y furgonetas camper.

Cyberlandr desplegado.
Cyberlandr desplegado.

CyberLandr

Cyberlandr, que cuesta aproximadamente 50.000 dólares (42.400 euros) tiene una escalera desplegable que lleva a su sala de estar, dormitorio y baño.

a rendering of

Cyberlandr

Toda la unidad se almacena en la parte trasera del Cybertruck. Es una camper desplegable.

the exterior of the Cyberlandr

CyberLandr

La cocina tiene todo lo necesario, pero con un giro tecnológico: un grifo que se controla por voz, nevera, encimera de porcelana con hornos escondidos, y un fregadero con tabla de cortar y tendedero.

La cocina.
La cocina.

Cyberlandr

La sala de estar está al lado de la cocina e incluye sillas desmontables, luces que se activan por voz o teléfono, control de la temperatura y una smart TV de 32 pulgadas equipada con servicios de streaming como Netflix y Apple TV.

Interior del Cyberlandr.
Interior del Cyberlandr.

CyberLandr

El espacio también puede usarse de oficina: la tele puede hacer las veces de segundo monitor, las mesas giratorias se convierten en despacho y la antena parabólica Starlink de Cyberlandr ofrece conexión a Internet.

La sala de estar.
La sala de estar.

Cyberlandr

La sala de estar se convierte en dormitorio. Solo hay que mover las sillas para que se conviertan en una cama de matrimonio.

Montando el dormitorio.
Montando el dormitorio.

También hay espacio debajo de la cama para que puedan dormir o 2 niños o un adulto.

Cyberlandr totalmente desplegada.
Cyberlandr totalmente desplegada.

CyberLandr

La casa motorizada incluye lavabo con ducha, pica, baño y cristal inteligente que se oscurece para mayor privacidad.

El lavabo.
El lavabo.

Cyberlandr

Para potenciar todo eso, el Cyberlandr usará la batería del vehículo y sus propios paneles solares de 500 watts.

a rendering of the Cyberlandr in the city

Cyberlandr

Stream It predice que esta camper de casi media tonelada inevitablemente recortará el recorrido del vehículo en un 5%.

a rendering of the Cyberlandr in a field

Cyberlandr

Cuando se despliega del todo, esta casa pequeña seguramente medirá unos 3 metros aproximadamente. Todo dependerá de las medidas finales del Cybertruck.

a rendering of the cyberlandr next to an outdoor chair in the forest

CyberLandr

Diseñar una camper a partir de un vehículo que todavía no existe es uno de los desafíos más obvios, pero King cree que el diseño del Cybertruck no cambiará demasiado de su anuncio oficial.

a rendering of the Cyberlandr without walls to see the living spaces

Cyberlandr

El equipo ya ha creado conceptos de la camper con sus medidas exactas para que los diseñadores puedan cambiar fácilmente sus dimensiones si es que el Cybertruck acaba saliendo al mercado con variaciones.

El dormitorio.
El dormitorio.

CyberLandr

Las campers se acabarán produciendo cerca del lugar de fabricación del Cybertruck, en Texas. Esta cercanía permitirá al equipo de Cyberlandr instalar las campers en los Cybertrucks para sus clientes.

Baño.
Baño.

Cyberlandr

A corto plazo, la empresa alquilará una instalación de producción en el exterior de Austin, Texas. Pero en el futuro, Stream It planea crear su propia fábrica en la ciudad.

La cocina.
La cocina.

CyberLandr

Pese a toda esta preparación, King siente "nervios" cuando piensa en los primeros clientes que pidieron sus Cyberlandr.

Las sillas desmontables del Cyberlandr.
Las sillas desmontables del Cyberlandr.

CyberLandr

El producto depende totalmente de las características finales de Cybertruck así que si Tesla no las revela antes de lanzar su vehículo, Stream It deberá tomar literalmente las medidas para retocar los diseños. Eso significa que quizás algunos de los primeros compradores no tendrán sus Cyberlandrs al mismo tiempo que sus Cybertrucks.

Cocina.
Cocina.

"Lo estamos preparando todo lo mejor posible para responder rápidamente a estos cambios una vez tengan lugar", explica King.

La cocina de Cyberlandr.
La cocina de Cyberlandr.

CyberLandr

Puedes leer el artículo original en Business Insider.

Otros artículos interesantes:

Las 18 mejores furgonetas para camperizar: gran volumen, tamaño medio y mini campers

Las multas e infracciones más habituales si conduces en autocaravana, caravana o camper

Estas son 5 de las mejores rutas para recorrer el norte de España en autocaravana o camper

Te recomendamos

Y además