Pasar al contenido principal

El centro de innovación de impresión 3D más grande del mundo está en España: salas de reuniones inspiradas en mujeres líderes, botas para Lady Gaga y muñecas de Mariquita Pérez con tu cara

impresion 3D HP
Business Insider España
  • HP ha inaugurado en Barcelona su centro de impresión 3D más grande del mundo.
  • Emplea a 2.500 trabajadores, de los cuales 750 se dedican a la investigación de sistemas, datos, software, ciencia de materiales y más.
  • Cada año pasan más de 5.000 clientes por sus instalaciones, y en él se muestran algunos de sus productos dedicados al sector de la automatización, la salud, la industria aeroespacial o el consumo— entre los que se encuentran artículos como botas de Lady Gaga, muñecas de Mariquita Pérez o gafas que se adaptan a nuestra cabeza.
  • Descubre más historias en Business Insider.

HP ha inaugurado en Barcelona su centro de impresión 3D más grande del mundo. Este tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados dedicados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales.

Para ello, cuentan con unos laboratorios de 4.500 metros cuadrados en los que trabaja unos 750 investigadores de sistemas, de datos, software, ciencia de materiales y más.

“Este centro será esencial para las tecnologías digitales para la Cuarta Revolución Industrial. Necesitamos acelerar la innovación, y para ello necesitamos hacer productos más económicos. En este sentido, la impresión 3D es fundamental”, explica Helena Herrero, presidenta de HP España.

Leer más: Las 7 construcciones impresas en 3D más impresionantes del mundo

Pero además de innovación, este centro refleja el compromiso de HP con el medio ambiente, ya que es un edificio autosuficiente. Eso por no hablar de los más de 5.000 clientes que pasan cada año por aquí para conocer las últimas soluciones que propone la firma en el sector de la automatización, la salud, la industria aeroespacial o el consumo— entre los que se encuentran productos como botas de Lady Gaga, muñecas de Mariquita Pérez o gafas que se adaptan a nuestra cabeza.

Si quieres saber por qué este centro de innovación de impresión 3D será esencial en la Cuarta Revolución Industrial, sigue leyendo:

Y además