Así es por dentro el UWC Atlantic College, el colegio donde estudiará la princesa Leonor bachillerato

UWC Atlantic College de Gales.
UWC Atlantic College de Gales.Twitter
  • La princesa Leonor realizará los 2 años de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Londres, una educación cuyo precio asciende a los 76.000 euros.
  • La institución se encuentra en el castillo de St Donat's del siglo XII y cuenta con numerosos espacios y residencias de estudiantes de lujo, pero también con un estricto horario y responsabilidades que todos los alumnos están obligados a seguir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En los últimos días la Casa Real ha anunciado que la princesa Leonor cursará los 2 años de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en lugar de en un colegio privado español, en el valle galés de Glamorgan, cerca de Cardiff.

Se trata de una institución de alto renombre situada en el castillo de St Donat's del siglo XII, un campus de grandes dimensiones que cuenta con todo tipo de espacios para asambleas, aulas y un comedor digno de Hogwarts, según ha publicado El País.

El complejo también comprende una comunidad estudiantil de 8 residencias de lujo con 48 estudiantes cada una donde se dividen por géneros y cada adolescente tiene que compartir habitación con otros 3.

Así vive y gasta su fortuna el rey Felipe VI: de tener sueldo desde los 9 años a coleccionar coches, barcos y palacios

El Atlantic College forma parte de una red de instituciones educativas llamada United World Colleges (UWC), con 18 colegios en 4 continentes.

Una de las características que más revuelo ha causado en redes sociales es su elevado precio, que ronda los 38.000 euros anuales, una cifra que se multiplicaría por 2 en el caso de cursar el bachillerato completo en el centro.

Sin embargo, cabe destacar que de sus 350 alumnos provenientes de hasta 90 países distintos, el 75% cuenta con becas y ayudas de benefactores privados

Lo que cuesta tener la misma educación que la familia real española: desde la enseñanza pública hasta un máster de más de 73.000 euros

Además, desde la institución destinan un 5% de las plazas a refugiados de zonas conflictivas como Irak o Afganistán, con el objetivo de “hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible", como dice su estatuto.

“Ayudamos a nuestros alumnos a descubrir la posibilidad real de cambiar las cosas a través de una actitud valiente, ejemplo personal y liderazgo altruista", informan desde UWC Atlantic College. "Respaldamos a los adolescentes para que alcancen su pleno potencial intelectual, moral, estético, emocional, social, espiritual y físico”.

En cuanto al proceso de selección, se trata de una burocracia minuciosa donde cobran gran importancia los méritos y capacidades de los estudiantes.

Así vive y gasta su dinero Juan Carlos I, el rey emérito: colecciones de armas, yates y coches de lujo

La joven aspirante al trono también ha tenido que superar distintas fases de forma anónima para conseguir una plaza en este colegio.

Se imparten todo tipo de materias que comprenden el arte, las humanidades y la ciencia impartidas en aulas pequeñas, así como proyectos de investigación y cursos y talleres sobre creatividad para adquirir competencias sociales y mayor conciencia del medio ambiente.

Un horario estricto inamovible y de obligatorio cumplimiento

Las clases comienzan a las 8 de la mañana y se alargan hasta las 13:10 de la tarde, y después en su tiempo libre deben cumplir con ciertas obligaciones, como realizar un mínimo de 2 horas de actividad física, 2 horas de servicio comunitario y 2 horas de actividades creativas a la semana, según informa el medio La Vanguardia.

Todos los estudiantes deben reunirse con un tutor personal y acudir a una asamblea comunitaria todos los lunes y, como cualquier otro internado, seguir normas como encontrarse en sus habitaciones a las 9 y media de la noche de domingo a jueves y a las 11 y media los viernes y sábados.

El propio dramaturgo George Bernard Shaw definió el UWC Atlantic College de Londres como "el sitio que Dios habría construido si hubiera tenido dinero”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.