Puedes vivir en el mar por menos de 30.000 euros al año en este crucero que dará la vuelta al mundo durante tres años: así es por dentro
- Life at Sea Cruises realizará un crucero de 3 años por todo el mundo a partir de noviembre.
- El crucero cuesta a partir de 30.000 dólares (alrededor de 28.000 euros) anuales por persona en un camarote interior de 12 metros cuadrados.
- Así será la vida a bordo del MV Gemini, de unos 30 años de antigüedad.
Los viajeros que hayan soñado con vivir en el mar podrán hacerlo por fin este mes de noviembre.
Life at Sea Cruises dará a los viajeros la oportunidad de pasar 3 años en un crucero mientras navegan por todo el mundo. Los precios comienzan en 90.000 dólares (unos 84.000 euros) por persona para el itinerario completo.
El buque comenzará su aventura trotamundos en Estambul el 1 de noviembre, pero también recogerá huéspedes en Barcelona y Miami.
El buque dispone de 400 camarotes para alojar hasta 1.074 viajeros. A lo largo de los 3 años, estos marinos recorrerán más de 200.000 kilómetros para llegar a 375 puertos de 135 países.
Por el camino, verán los 7 continentes mientras visitan destinos como varias de las Maravillas del Mundo, la Isla de la Media Luna, (Antártida), Río de Janeiro (Brasil) y Seúl (Corea del Sur).
La mayoría de los cruceros alrededor del mundo pasan varias horas o hasta 2 noches en los puertos de escala.
Pero el veterano del sector Mike Petterson, director general de Life at Sea Cruises y cerebro de la nueva marca, afirma que no es tiempo suficiente para explorar destinos más grandes, como Pekín (China).
En su lugar, el Gemini atracará hasta 7 noches en un mismo destino.
Esto incluye una semana en Shanghai y otra en Singapur, que también harán las veces de diques húmedos. Si el buque tiene que entrar en dique seco para ser reparado, los pasajeros del Life at Sea serán alojados en un hotel.
Petterson concibió Life at Sea antes de la pandemia de COVID-19 y se asoció con Miray International's Miray Cruises a finales de 2022 para hacer realidad este concepto.
La nueva empresa utilizará a los trabajadores de cruceros de Miray y el Gemini, uno de sus 3 buques.
A lo largo de sus 3 años en el mar, el Gemini pasará 288 pernoctaciones en distintos puertos, con una media de 2 noches por destino.
Un viaje a cualquiera de estos lugares podría costar al típico trotamundos cientos o miles de euros en gastos de viaje y alojamiento.
Sin embargo, el pasaje en el Gemini de Life at Sea aliviará los costes iniciales de los viajeros al darles la opción de pagar a plazos a lo largo de 3 años.
Pero no esperes un nuevo y reluciente hotel en el mar con todas las campanas y silbatos de un novedoso megabuque.
El buque, de categoría superior y 30 años de antigüedad, fue renovado el año pasado. Y ahora el equipo está gastando otros 10 millones de dólares en renovar el interior.
Piensa en el Gemini como una ciudad flotante con su propia seguridad, centro médico y oficinas con WiFi Starlink.
Fuente: Life at Sea Cruises
Ninguna ciudad estaría completa sin una cárcel y un depósito de cadáveres. Por suerte (o por desgracia), Gemini cuenta con ambas.
Líneas de cruceros como Royal Caribbean han registrado una demanda récord de cruceros gigantes con capacidad para miles de viajeros.
Fuente: Business Insider
Pero Life at Sea está adoptando un enfoque más reducido del hotel flotante.
Los huéspedes tendrán acceso a los servicios típicos de los cruceros, que incluyen 4 salones, un simulador de golf y una cubierta con piscina.
Para las comidas en el mar, los pasajeros pueden cenar en uno de los 2 comedores principales, en el restaurante de la cubierta de la piscina o pedir comida en cualquier lugar del barco utilizando su app.
Pero a diferencia del crucero típico, el Gemini también tendrá servicios como un sólido centro de negocios y un hospital con farmacia y dentista.
Como en cualquier crucero Todo incluido, estos extras –incluidas las visitas al hospital– no supondrán un coste adicional.
Estos cruceros alrededor del mundo suelen ser reservados por jubilados.
Pero Petterson afirma que Life at Sea se dirige a un grupo demográfico cada vez más joven: los prejubilados, generalmente personas de entre 55 y 65 años.
Para acomodar a los trabajadores remotos, el centro de negocios –que sustituirá al casino del barco– contará con salas de reuniones, oficinas y una biblioteca.
Los días en el mar sin tierra a la vista son inevitables en los itinerarios transoceánicos: los viajeros del Gemini tendrán al menos 300 de estos días de navegación.
Para evitar el aburrimiento, los viajeros pueden pasar el día en los salones del barco, asistiendo a seminarios y espectáculos o descansando en sus camarotes.
Fuente: Life at Sea
El camarote más barato y pequeño mide 12 metros cuadrados y cuesta a partir de 90.000 dólares por persona para el viaje de 3 años.
Como en cualquier crucero, los camarotes interiores pueden dar una peor sensación.
Para evitarlo, estos camarotes vendrán con pantallas que mostrarán una vista en directo del océano, creando una "ventana" virtual.
Para los que quieran gastarse más dinero, el camarote más caro –una suite con balcón– costará a los viajeros casi 330.000 dólares (310.000 euros) en total.
Fuente: Life At Sea Cruises
Estos camarotes no son nada en comparación con las suites de más de 93 metros cuadrados de varios cruceros modernos.
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Fuente: Business Insider
Pero según Petterson, al menos son más asequibles: "Está pensado para el mercado de masas y jubilados".
Los viajeros pueden pagar mensualmente o pagar los 3 años completos por adelantado con la opción de financiar el pago.
Sin embargo, no pueden reservar tramos más cortos del viaje. Son los 3 años o nada.
Para quienes tengan problemas para comprometerse tanto tiempo, también existe la opción de dividir el viaje con otro pasajero, turnándose para pasar tiempo en el barco.
3 años sin ver a amigos y familiares puede ser mucho tiempo. Por suerte, ellos también son bienvenidos.
Pueden dormir en una cama supletoria en el camarote de un residente, alojarse en un camarote de invitados o en el camarote de un pasajero mientras están fuera del barco...
Las reservas para el Life at Sea's Gemini se abrieron el 1 de marzo.
Lanzar las ventas 7 meses antes del viaje puede parecer arriesgado para un sector que suele depender de las reservas con un año de antelación.
Fuente: Business Insider
Sin embargo, Petterson, que se describe a sí mismo como "optimista", espera que el barco navegue con una tasa de ocupación superior al 55% en cualquier momento, ya que la popularidad de los cruceros por el mundo se ha disparado en los 2 últimos años.
En los últimos años, los viajes alrededor del mundo se han reservado bien a pesar del compromiso a largo plazo.
Para viajeros como jubilados y trabajadores remotos, esta vida prolongada en el mar promete tardes tranquilas y la oportunidad de recorrer lentamente el mundo con una planificación mínima.
Los cruceros alrededor del mundo de varios meses de duración se han vendido en tiempo récord en 2021 y 2022.
Fuente: Business Insider, Business Insider
Pero para los viajeros que prefieren pasar años de vacaciones en el mar, también están Storylines, Victoria Cruises Line y, ahora, Life at Sea.
Fuente: Business Insider, Business Insider
El Victoria Majestic de Victoria Cruises Line, un antiguo buque de Holland America Line, comenzará a navegar alrededor del mundo indefinidamente en mayo...
Fuente: Business Insider
... mientras que el crucero residencial de Storylines, el MV Narrative, iniciará su propia circunnavegación sin escalas en 2025.
Fuente: Business Insider
Algunos camarotes del Narrative ya están reservados, lo que demuestra el éxito creciente de estos condominios flotantes.
Fuente: Business Insider
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