Así es por dentro el Embraer Praetor 600 de 23 millones de dólares, uno de los jets privados más avanzados del mercado
- El Embraer Praetor 600 es un avión de negocios de tamaño medio de 23 millones de dólares.
- Embraer lo considera el avión tecnológicamente más avanzado de su clase.
La empresa brasileña Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones civiles, por detrás de Airbus y Boeing.
Empezó dedicándose a la aviación militar, antes de expandirse a los aviones regionales y los jets de negocios.
Esta variedad de divisiones y su historia allanaron el camino a los avances tecnológicos que han hecho de sus aviones privados unos de los más populares del mercado.
En mayo, Business Insider visitó un Embraer Praetor 600 en una conferencia de aviación en Suiza. El fabricante lo ensalza como el jet tecnológicamente más avanzado de su clase.
Con características como controles fly-by-wire completos y filtros de aire de partículas de alta eficiencia, así es este jet de 23.295 millones de dólares (21.400 millones de euros).
El Embraer Praetor 600 es un avión de negocios de tamaño supermedio, capaz de volar más de 7.400 kilómetros y con una velocidad máxima de 862 km/h.
Business Insider visitó un Praetor 600 expuesto en EBACE, la mayor conferencia europea de aviación de negocios, en Ginebra.
En la cabina de vuelo se pueden ver las palancas laterales que controlan la tecnología fly-by-wire, que Embraer desarrolló inicialmente para sus aviones militares.
En lugar de controles de vuelo mecánicos, el sistema fly-by-wire utiliza sistemas controlados por ordenador para procesar las indicaciones de los pilotos. Supone una mayor eficiencia de combustible, ya que hay menos piezas y cables más ligeros, además de un mantenimiento más sencillo.
El Phenom 300 de Embraer también utiliza parte de la tecnología fly-by-wire, pero el Praetor 600 es totalmente fly-by-wire, el único avión de negocios de tamaño supermedio que lo es.
Otra característica tecnológica interesante se puede ver en el morro: el sistema de visión de vuelo mejorado, que ayuda a los pilotos a aterrizar en condiciones de baja visibilidad.
En el interior, hay una cocina relativamente espaciosa que incluye un fregadero...
... además de horno, microondas y frigorífico.
La cabina de 1,83 metros de altura tiene capacidad para nueve pasajeros, además de un sistema de filtración HEPA.
La cabina también está presurizada a una altitud de 1.770 metros, lo que ayuda a aliviar los efectos del jet lag.
Algunos de los paneles del techo guardan máscaras de oxígeno para casos de emergencia. Fijados con electroimanes, aparecen enrasados con el interior.
Y junto a las salidas de aire, hay pequeñas pantallas táctiles que muestran información sobre el vuelo.
En realidad había varias pantallas táctiles, como este panel de control escondido en una zona de almacenamiento.
Todos los asientos están enfrentados, con una mesa que sobresale de la repisa...
…como se ve aquí, preparada para una comida.
Además, el sofá de tres plazas puede utilizarse como cama.
Con unos 55 dB, el Praetor 600 tiene una de las cabinas más silenciosas del mercado. A ello contribuye la ausencia de una salida de emergencia detrás del sofá, donde el ruido podría atravesar las molduras.
Encima del sofá y en la parte delantera de la cabina había pequeños televisores que mostraban información sobre el vuelo.
Y en la popa, hay un baño compacto.
El inodoro también puede utilizarse como asiento, y los cajones bajo el lavabo ofrecen espacio de almacenamiento adicional.
Una pequeña puerta en el cuarto de baño permite a los pasajeros acceder a una zona de almacenamiento en pleno vuelo.
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