Así es por dentro La Capellanía, un hotel riojano en una casa del siglo XVIII que ahora se vende por 820.000 euros

Hotel La Capellanía

TripAdvisor

En la localidad de San Asensio, en pleno corazón de La Rioja Alta, se encuentra La Capellanía, un hotel con encanto que ocupa una casa solariega del siglo XVIII totalmente rehabilitada en el año 2007.

Este hotel de 3 estrellas, a medio camino entre el monasterio de San Millán de la Cogolla, el Museo del Vino de Briones o las localidades de Logroño, Haro o Ezcaray, está ahora a la venta por 820.000 euros e incluye el mobiliario, como ha podido saber CincoDías.

Paradores utiliza una herramienta que permite en tiempo real identificar sus textiles, conocer su localización y su durabilidad

Así es por dentro este edificio de estilo barroco que sigue manteniendo la mayoría de los elementos arquitectónicos originales. 

Su fachada es de piedra de sillería y rejería propia de la época con forjado de bovedillas con vigas de madera.

El hotel debe su nombre a Ventura Mendoza Aguiriano, cura capellán de la parroquia de San Asensio que fue quien la mandó construir y vivió en ella.

Hotel La CapellaníaHotel La Capellanía

TripAdvisor

El inmueble ocupa un solar de 257 metros cuadrados y cuenta con 4 plantas (con ascensor) que hacen un total de 712 metros cuadrados.

Hotel La CapellaníaHotel La Capellanía

TripAdvisor

En la planta baja, se encuentran la recepción, la sala de estar con chimenea, el comedor, la cocina y un patio exterior de 62 metros cuadrados. 

El hotel boutique cuenta con 8 amplias habitaciones dobles que dan al exterior y con baño completo.

La caja de la escalera de piedra está coronada por una cúpula con linterna, original del edificio.

LEER TAMBIÉN: Esta startup malagueña quiere acabar con una de las tareas más tediosas de los recepcionistas de los hoteles

LEER TAMBIÉN: Los hoteles más antiguos de cada comunidad autónoma

LEER TAMBIÉN: Francia multa a Google con 1,1 millones de euros por su clasificación "engañosa" de hoteles

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”