Una experiencia sensorial llena de color y azúcar: así es por dentro Sweet Space, el nuevo museo del dulce de Madrid

- Actualizado:
Sweet Space Museum en Madrid.
Sweet Space Museum
  • Sweet Space Museum llega al Centro Comercial ABC de Serrano de Madrid para ofrecer toda una experiencia sensorial, donde el sentido del gusto será el protagonista gracias a sus increíbles dulces.
  • Con un sinfín de obras de artistas tan famosos como Agatha Ruíz de la Prada, el hilo conductor de esta aventura será un astronauta llamado Astro, que te guiará a través del espacio más azucarado.
  • Al final del recorrido encontrarás una tienda y una cafetería que están abiertas para todo el mundo, sin necesidad de haber pasado antes por el museo.
  • El museo planea abrir sus puertas el próximo 10 de octubre con visitas de 30 minutos, pero las entradas ya están disponibles en la web por 18 euros por persona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si los museos te parecen aburridos es porque probablemente nunca has estado en uno lleno de caramelos, dulces y muchos, pero que muchos colores.

Más que ir a observar objetos, Sweet Space Museum ofrece toda una experiencia sensorial, donde el sentido del gusto será el protagonista gracias a sus increíbles dulces.

Por momentos, pensarás que estás en un sueño y dudarás entre lo que es real y lo que no, aunque no te hayas movido de la segunda planta del Centro Comercial ABC de Serrano de Madrid.

Leer más: La startup española que está digitalizando obras de arte de todo el mundo y podría cambiar para siempre las visitas a museos.

Además, el hilo conductor es un astronauta llamado Astro, que te guiará a través del espacio más azucarado hasta llegar al final del recorrido, donde encontrarás una tienda y una cafetería que están abiertas para todo el mundo.

No es necesario haber pasado por el museo antes para disfrutar de sus batidos, gofres y un sinfín de dulces.

En su Instagram encontrarás todas las novedades, así como los artistas que participan en este gran proyecto junto a sus obras, pero si quieres saber más, sigue leyendo.

Cuenta con 10 salas temáticas diseñadas por artistas de ámbitos diferentes, incluyendo un laboratorio de helados, una cascada de chupa chups o un bosque de caramelo.

Laboratorio de los sueños dulces.
Sweet Space Museum

Agatha Ruiz de la Prada es una de ellas y ha decido crear su propia versión dulce del cielo.

Pero para llegar allí hará falta el cohete de videojuegos diseñado por la muralista Ivanna Gautier.

Si para ti el viaje ideal es a un paraíso de verano, las palmeras de nubes de azúcar de Antonyo Marest te trasladarán en cuestión de segundos.

Y si eres amante de la pasta y el dulce, la obra de Vanessa Mckeown te llevará a través de un viaje lleno de sabor.

Las entradas para Sweet Space estarán disponibles en la página web a partir del 21 de septiembre y costarán 18 euros por persona.

Sweet Space Museum en Madrid.
Sweet Space Museum

El museo planea abrir sus puertas el próximo 10 de octubre con visitas de 30 minutos para darle a Madrid un toque de color y dulzura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.