Forbes ha publicado la lista de los 100 deportistas mejor pagados y solo hay una mujer

Serena Williams.
Serena Williams.
  • La revista Forbes ha publicado la lista de los 100 deportistas mejor pagados. 
  • Es la primera vez que el podio lo ocupan tres futbolistas: Messi, Cristiano y Neymar. 
  • Serena Williams, en el puesto 63, es la única mujer de la clasificación con 29,2 millones de dólares.
  • Solo tres españoles entran en el ránking. 

Forbesha publicado la lista anual de los 100 deportistas mejor pagados.  Este año está liderada por el futbolista Lionel Messi, al que siguen Cristiano Ronaldo y Neymar.

La clasificación está compuesta por atletas de 10 deportes diferentes y 25 nacionalidades. Aunque los deportistas de la NBA y la NFL copan la clasificación con 35 y 19 jugadores respectivamente, es la primera vez, desde que Forbes empezó a elaborar la lista en 1990, que el podio está ocupado por futbolistas. 

Estos son los deportistas en el top 10 de atletas mejor pagados.

  • Lionel Messi, futbolista — 127 millones de dólares. 
  • Cristiano Ronaldo, futbolista — 109 millones de dólares. 
  • Neymar, futbolista— 105 millones de dólares. 
  • Canelo Álvarez, boxeador — 94 millones de dólares. 
  • Roger Federer, tenista — 93,4 millones de dólares. 
  • Russel Wilson, jugador de fútbol americano —  89,5 millones de dólares. 
  • Aaron Rodgers, jugador de fútbol americano — 89,3 millones de dólares. 
  • LeBron James, jugador de baloncesto — 89 millones de dólares. 
  • Stephen Curry, jugador de baloncesto — 79,8 millones de dólares. 
  • Kevin Durant, jugador de baloncesto — 65,4 millones de dólares. 

En el puesto número 63 aparece la primera y única mujer de la lista, Serena Wiliams, que cobró 29,2 millones de dólares. Gran parte de ellos (25 millones) viene del patrocinio de marcas como Nike, AXA o JPMorgan Chase.

Williams regresa a la lista, que quedó vacía de mujeres en 2018, tras tomarse un año por el nacimiento de su hija. También fue la única mujer de la clasificación de 2017. 

Serena Williams es una de las caras más conocidas del tenis. Sus logros en el deporte le han supuesto 89 millones de dólares en premios, más del doble que cualquier otra deportista, según Forbes

La tenista también tiene una fuerte inclinación empresarial y ha invertido en 34 start ups en los últimos cinco años a través de Serena Ventures. 

En conjunto, los 100 atletas han ingresado 4.000 millones de dólares. Los estadounidenses son los que reciben los salarios más generosos, mientras que España solo coloca en la lista a tres deportistas.  

Rafael Nada (puesto 37) — 35 millones de dólares

Rafa Nadal celebra la victoria en Roland Garros 2019.
Rafa Nadal celebra la victoria en Roland Garros 2019.

Rafael Nadal es el primer español en aparecer en el ranking de los deportistas mejor pagados, en el puesto número 37. Ha obtenido unos ingresos de 35 millones de dólares, 26 de ellos por patrocinios de marcas como Nike o Telefónica. 

Desde el año 2001, Nadal ha ganado 110 millones de dólares en premios, según Forbes. La estrella del tenis es una de las que más público moviliza a los partidos. 

Andrés Iniesta (puesto 46) — 32, 5 millones de dólares

Iniesta

A sus 35 años de edad, Andrés Iniesta ocupa el puesto 46 de los deportistas mejor pagados. El futbolista ingresó 32,5 millones de dólares: 30 millones en concepto de salario y 2,5 millones como patrocinios.

Iniesta trabajó durante casi dos décadas con Nike, pero ahora tiene un acuerdo a varios con años con la compañía japonesa de zapatillas Asics, según explica Forbes

Pau Gasol (puesto 98) — 25,1 millones de dólares

Pau Gasol

Al final casi de la lista, en el puesto 98, aparece el último español en pasar el corte: Pau Gasol. El jugador de baloncesto de 34 años ha ganado 25,1 millones de dólares, la gran mayoría por sus victorias en el juego, mientras que un millón se deben los patrocinios de Nike y San Miguel.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.