El derrumbe del muelle en Vigo, la catástrofe de Génova, la muerte de Aretha Franklin y otras noticias de la semana

Redacción upday España
| Traducido por: 
Aretha  Franklin

Lunes 13: Un total de 428 personas resultaron heridas por el derrumbe de un puente en Vigo

Puerto de Vigo

De los heridos, ocho tuvieron que ser hospitalizados, al desplomarse parte del paseo marítimo durante el festival O Marisquiño durante la actuación del artista de hip hop Rels B.

  • El Ejecutivo señaló que España “no es el puerto más seguro” para desembarcar a los 141 inmigrantes rescatados por el barco gestionado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, ya que no es “el más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional”. La decisión acaba con la solidaridad mostrada por el Gobierno de Sánche
  • Tres altos cargos de la Policía autonómica de Cataluña se entrevistaron con la CIA algo más de dos meses antes del atentado de Las Ramblas, a espaldas de la Policía Nacional. El encuentro probaría que los Mossos sí estaban al corriente del aviso enviado por EE.UU .sobre un posible ataque terrorista.

Martes 14: Al menos 35 personas murieron al desplomarse parte de un puente en Génova

Una treintena de vehículos cayeron desde una altura de 90 metros al desplomarse un tramo del puente Morandi en la ciudad italiana. Numerosas voces habían alertado sobre el estado de la estructura.

  • Tres personas resultaron heridas después de que un conductor arremetiese a toda velocidad contra las barreras del Parlamento británico en Londres. El conductor ha sido detenido y las autoridades están tratando el incidente como un ataque terrorista.
  • Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 tras 17 años compitiendo. El asturiano fue el primer español en vencer en la categoría reina del automovilismo y fue sido bicampéon del mundo en 2005 y 2006. Carlos Sainz Jr .ocupará su puesto.

Miércoles 15: El Atlético se alzó como campeón de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid

Atletico de Madrid Supercopa de Europa

El club rojiblanco ganó por tercera vez este campeonato, que además fue el primer título europeo de la temporada. Los goles los marcaron Diego Costa, quien ya en el primer minuto encajó el balón en portería, además de Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, dejando el marcador en 2–4.

  • La familia del joven de 350 kilos presentó una denuncia contra la Consejería de Sanidad y el hospital por dar el alta contra su voluntad al paciente y trasladarle con un camión de mudanzas.
  • El Gobierno italiano dio luz verde a retirar la concesión a la empresa a cargo del puente derrumbado en Génova. Ello causó la caída de más del 20% de la firma, de la que es socia ACS, propiedad de Florentino Pérez.

Jueves 16: Muere la cantante Aretha Franklin

La Reina del Soul, la mejor cantante de la historia según la revista Rolling Stonefalleció a los 76 años de un cáncer diagnosticado en 2010. Murió en Detroit rodeada de su familia y amigos más cercanos.

  • El Gobierno anuncia una subida de impuestos para salvar el techo de gasto. El presidente del Gobierno aceptó negociar con Podemos el aumento de la carga impositiva a las grandes fortunas y empresas. Sin embargo, rechaza renegociar el déficit con Bruselas para situarlo por encima del 1,8% pactado por el actual Gobierno.
  • LaLiga anunció que jugaría un partido oficial de la competición en Estados Unidos esta misma temporada como parte del convenio de 15 años firmado con la multinacional estadounidense Relevent.

Viernes 17: Tributo a las víctimas del 17-A

Homenaje Víctimas 17-A

Un acto ha homenajeado a los ataques de Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos y más de 150 heridos. La presencia del Rey suscitó concentraciones a favor y en contra, aunque con poco seguimiento.

  • Investigan la muerte de un concejal de IU en la localidad asturiana de LlanesLa víctima apareció con varios golpes en la cabeza. La primera hipótesis apunta a que se bajó de su vehículo para retirar un obstáculo en el camino y fue entonces cuando resultó agredido.

  • La deuda pública española batió un nuevo récord: 1,163 billones de euros. Sin embargo, en relación con el nivel de riqueza, se encuentra en el 98,8%, mientras que en 2016 llegó a superar el 100%.

     

     Este artículo ha sido publicado originalmente por upday España
     Upday es la mayor app de noticias de Europa, exclusiva para smartphones de Samsung, con la que podrás seguir toda la actualidad y los mejores contenidos de los medios más relevantes en cualquier lugar.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.