DES 2018 se despide con 20.974 asistentes, un 17% más de visitantes

DES2018

DES (Digital Enterprise Show) se ha convertido en un punto de encuentro de experiencia y conocimiento de alto nivel del sector del marketing digital para los CMO de empresas de todo el mundo desde la primera edición celebrada en 2016. En su tercer año DES se ha consolidado como el encuentro de la economía digital de referencia por el que pasaron casi 21.000 visitantes, un 17% más que en anteriores ediciones. 

Durante tres jornadas, el Pabellón 7 de IFEMA se ha convertido en el punto de referencia internacional de las principales tecnologías que mueven la economía digital en el mundo. El balance fue de 20.974 asistentes de 51 países, tratándose en un 68% de los casos de altos directivos.

Unas cifras que suponen un 17% más de visitantes que ediciones anteriores, todos ellos, dispuesto a entender y debatir cómo la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la Ciberseguridad o el IoT afectan en la actualidad a la cuenta de resultados de las empresas y cómo poder sacar partido de estas tecnologías.

Leer más: DES 2018: Cómo las finanzas van a cambiar con las nuevas tecnologías

Para este año, el evento ha reunido un total de 480 expertos mundiales en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad, IoT y Marketing que han examinado, debatido y reflexionado acerca de cómo la tecnología está rediseñando los sectores industriales y las empresas así como sobre los principales cambios que se están produciendo tanto a nivel empresarial como social. 

Entre las figuras más relevantes que han pasado por esta última jornada del Digital Enterprise Show, cabe destacar la presencia de Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Chris Roberts, experto en Ciberseguridad. Otros grandes protagonistas con los que también contó DES2018 han sido Terry Von Bibra, Director General de Europa de Alibaba, y Max Amordeluso, gurú espiritual de Amazon Alexa.

En cuanto a las firmas expositoras, DES2018 ha contado con la participación de hasta 300 compañías, entre las que han destacado empresas como Accenture, Deloitte Digital, IBM, Everis, KPMG, UST-Global, Indra, SAP,Capgemini, Santander, Altran, Ferrovial, Seidor o T-Systems. Todas ellas han mostrado durante estos tres días sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes.

Fututo del Digital Enterprise Show

La edición de este año ha supuesto un impacto económico de más de 39 millones de euros para la ciudad de Madrid, según los organizadores, que aseguran que es debido a la cada vez más importante procedencia internacional de sus visitantes que aumenta en cada edición.

“En su tercera edición Digital Enterprise Show ha demostrado su madurez y se ha consolidado como una de las citas a nivel mundial más importantes en materia de transformación digital" ha valorado Albert Planas, director general de DES.

Una consolidación que le ha valido a la organización para mantener un acuerdo con Madrid para la celebración de DES durante los tres próximos años. De esta forma ya se han dado a conocer las fechas de la próxima edición, que se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.