DES 2018: Madrid, una ventana al mundo de la revolución digital

Blanca Ballester
Desde mañana, 22 de mayo, y hasta el día 24, DES - Digital Enterprise Show 2018 convertirá el Pabellón 7 de IFEMA en el ‘Davos’ de la economía digital.
Desde mañana, 22 de mayo, y hasta el día 24, DES - Digital Enterprise Show 2018 convertirá el Pabellón 7 de IFEMA en el ‘Davos’ de la economía digital.
  • Gracias a la tercera edición del Digital Enterprise Show, Madrid recibirá a más de 18.000 visitantes de más de 45 países diferentes, y supondrá un impacto económico para la ciudad de más de 35 millones de euros.
  • El evento reúne a líderes mundiales en Inteligencia Artificial y a los gigantes del comercio electrónico como Alibaba o Amazon.
  • Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, inaugura este martes 22 de mayo el DES2018.

De los líderes mundiales en inteligencia artificial a los perfiles directivos de algunos de los grandes gigantes de la industria del comercio electrónico, expertos en ciberseguridad del FBI o la OTAN o ejecutivos con amplia experiencia en transformación digital. Madrid abre una ventana a la avalancha digital esta semana con el DES - Digital Enterprise Show 2018, la feria que convertirá al Pabellón 7 de IFEMA en el ‘Davos’ de la economía digital.

El foro reunirá en Madrid a más de 480 expertos mundiales en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad, IoT y Marketing para examinar cómo la tecnología está rediseñando los sectores industriales y las empresas, cuáles son los principales cambios que se están produciendo en la sociedad y los negocios, y aportar las claves y el conocimiento que ayuden a los profesionales a saber hacia dónde encaminar las empresas para conseguir un modelo económico sostenible que responda a los retos de la sociedad digital.

El Ministro de Energía, Industria y Agencia Digital, Álvaro Nadal, será el encargado de inaugurar DES2018 este martes 22 de mayo a las 12.00 horas. Estará acompañado por Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Mario Buisán, Director General de la Industria y de la PYME del Gobierno de España y Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME.

Leer más: DES convoca los premios European Digital Mindset Awards 2018

La cita contará con la presencia de profesionales y empresas líderes del sector tecnológico, como Accenture, Everis, IBM, Intel, Deloitte Digital, KPMG, UST Global, T-Systems, Altran, Ferrovial, SAP, Capgemini, Seidor o Minsait. Entre los expertos y las figuras más influyentes del entorno digital también estarán Terry Von Bibra, Director General de Europa de Alibaba, y Max Amordeluso, gurú espiritual de Amazon Alexa.

El DES 2018 supondrá un impacto económico de más de 35 millones de euros para Madrid, gracias a los más de 18.000 visitantes de más de 45 países distintos que espera recibir durante la celebración del evento, que ha conseguido situar la ocupación hotelera por encima del 80%.

Una tercera edición en la que España contará con su propia agenda, gracias al apoyo de las administraciones, que analizarán cómo impulsar la digitalización de nuestra economía, y cómo las administraciones públicas pueden transformarse para ser más eficientes y ágiles con el Summit de Modernización de las AA.PP. y el panel Agenda Digital para España, en el que los principales partidos políticos del Congreso de los Diputados (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), presentarán sus propuestas para el desarrollo de la economía digital.

El DES2018 se ha convertido en un foro de conocimiento al que cada año acuden más líderes políticos y empresariales en busca de las claves de la actual revolución tecnológica que puedan ayudarles a diseñar el futuro, integrando la tecnología en la sociedad y las empresas como una palanca de desarrollo económico mundial.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.