El DES más tecnológico contará con la presencia de los principales partidos políticos

Blanca Ballester
digital enterprise show 2018 madrid
  • En dos semanas Madrid se convertirá por unos días en la capital del emprendimiento digital gracias a la acogida de la tercera edición de DES, Digital Business World Congress.
  • PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos han sido convocados por la organización para presentar sus propuestas para el desarrollo digital de España.
  • El evento cuenta con una serie de espacios de análisis programados a lo largo de los días 22, 23 y 24 de mayo acerca de la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Quedan menos de dos semanas para que Madrid se convierta por unos días en la capital del emprendimiento digital gracias a la acogida de la tercera edición de DES, Digital Business World Congress. Se trata del mayor encuentro internacional sobre negocio digital que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo en IFEMA. Además, su foro Digital Marketing Planet cuenta con más de 21 horas programadas a lo largo de las tres jornadas, en la que los principales expertos a nivel internacional charlarán sobre las últimas tendencias en marketing digital.  

Estos foros están dedicados a las tecnologías que están transformando la realidad social y empresarial dentro del programa de las Tech Series, en las que se engloban espacios de análisis sobre el Internet de las Cosas, Cloud, Blockchain, Inteligencia Artificial o Ciberseguridad.Digital Enterprise Show también ha convocado a Pilar Marcos (PP), Francisco Polo (PSOE), Segundo González (Podemos) y Susana Solís (Ciudadanos) para que presenten sus propuestas para el desarrollo digital de España.

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos presentan su Agenda Digital en DES2018

La transformación digital de las Administraciones Públicas y el desarrollo de la Agenda Digital para España son dos de los principales retos a los que se enfrentan los representantes políticos y las instituciones públicas en España. Por ello, la organización ha convocado a los cuatro grandes partidos políticos para debatir y presentar su propuesta de agenda digital para España. 

Leer más: DES convoca los premios European Digital Mindset Awards 2018

"Es necesario agilizar la estrategia digital a nivel nacional para acelerar la transformación digital de algunos sectores, impulsar la administración digital y aprovechar las oportunidades que están surgiendo en torno a la economía digital para incrementar la competitividad de España. Si no queremos quedarnos fuera de juego, los partidos políticos tienen que empujar en el desarrollo digital del país", explica Lluis Altés, Managing Director de Digital Enterprise Show. 

La modernización de las administraciones públicas en España tienen un foro dedicado junto a la Agenda Digital, el desarrollo de un nuevo modelo de administración ajustado a la realidad digital es el otro gran reto al que se enfrentan políticos y gobiernos a todos los niveles. Cómo mejorar la competitividad, modernizar los canales de comunicación de las instituciones con los ciudadanos, incrementar la transparencia o formar en habilidades digitales a los empleados públicos, serán algunas de las cuestiones que se debatirán en este foro.

Retos de la Ciberseguridad en un mundo conectado

Toda digitalización tiene que tener en cuenta la protección de los datos por medio de la seguridad, puesto que los ciberataques son cada vez más sofisticados y, sobre todo, más habituales en gobiernos, instituciones y grandes compañías. "La transformación digital y la modernización en la que están trabajando las compañías para mejorar su competitividad debe ir de la mano de la ciberseguridad para evitar la pérdida de información y preservar su reputación", indica Lluís Altés, Managing Director de DES2018.

conferencias DES 2018

En un entorno hiperconectado, se hace imprescindible que las compañías asuman que la ciberseguridad es una responsabilidad de toda la organización, ya que tiene un impacto económico y reputacional, más allá del puramente tecnológico. Proteger los archivos, evangelizar a los empleados en materia de seguridad y disponer de un protocolo para afrontar el día después son tres pilares de actuación.

En su tercera edición, Digital Enterprise Show trae a Madrid a los principales líderes mundiales en ciberseguridad para analizar cuáles son las nuevas amenazas, quiénes están detrás y cómo se ejecutan los nuevos ataques. Entre el panel de expertos destacan Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN.

Se inaugura The AInomics, el gran foro de Inteligencia Artificial  

Son muchas las preguntas que aún surgen a la hora de desarrollar una estrategia de Inteligencia Artificial en las empresas y dentro de la propia sociedad. Por ello, DES ha organizado The Ainomics, un nuevo foro en el que se discutirá sobre el papel presente y la evolución de este tipo de tecnologías y su aplicación a diversos entornos empresariales en sectores que van desde el retail, la banca o la sanidad. Un evento que contará con la participación de expertos internacionales en Inteligencia Artificial. 

Leer más: Cuando la inteligencia artificial mata a alguien, ¿quién es el responsable?

Stuart J. Russell inaugurará el coloquio, una eminencia mundial en la materia con más de 35 años de experiencia y pionero en la comprensión y los usos de esta tecnología, su futuro a largo plazo y su relación con la humanidad. Durante una ponencia bajo el título AI Present and Future compartirá conocimientos sobre el desarrollo actual y las tendencias en IA, sus aplicaciones, las oportunidades para la industria a corto y medio plazo, y sus potenciales beneficios. Además, debatirá sobre el futuro de esta tecnología dando respuesta a los posibles impactos en la sociedad, así como a los posibles riesgos que pueden surgir. 

El Internet de las cosas como oportunidad y desafío para las empresas y organizaciones

En el marco de estos foros, el IoT Tech Series está dedicado a conocer las oportunidades de negocio que surgen en torno al Internet de las cosas y su combinación con otras como la Inteligencia Artificial o la Robótica. "El potencial del IoT como fuente de información alcanza una gran diversidad de industrias desde la salud a la movilidad urbana, por ejemplo, que a su vez afectan a otros ámbitos de nuestra vida como el cuidado del medio ambiente, o la creación de servicios que mejoren nuestro bienestar social", comenta Lluís Altés.

Uno de los objetivos del encuentro es el de mostrar cómo el desarrollo de soluciones sobre tecnología IoT impacta directamente en la sociedad actual, promoviendo innovaciones que mejoren la integración e igualdad social. Por ello, contará contará con la presencia de Manel Alcaide, emprendedor y fundador de Visualfy, empresa de tecnología al servicio de las Personas Sordas o con pérdida auditiva.

En definitiva, el congreso Digital Business World es un evento clave para que ofrece a CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y responsables de Recursos Humanos, junto con las compañías y consultoras tecnológicas más innovadoras, las soluciones y productos tecnológicos para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.