Cómo desactivar el asistente de Google paso a paso en menos de 2 minutos

Iván Cernadas
Asistente de Google
Asistente de Google
  • Los asistentes de voz permiten dar instrucciones con la voz a los altavoces inteligentes y automatizar muchas de las tareas del hogar.
  • Sin embargo, no todo el mundo quiere tenerlos activos.
  • Descubre cómo desactivar el asistente de Google en este tutorial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Smasung, Apple, Amazon o Google tienen asistentes de voz. Lo curioso es que a pesar de un 89 % de los usuarios lo ha probado en algún momento, sólo un 37 % de los mismos le encuentra utilidad a esta función y la usa a menudo en su día a día.

Otros problemas que tienen son la escasa utilidad que demuestran, ya que además de no poder mantener una conversación igual que haríamos con otro humano no convencen del todo. 

Eso no quita que los asistentes de voz estén de moda. Y es que se estima que en los próximos cinco años las ventas de los altavoces inteligentes se triplicarán, llegando a 8.000 millones.

Leer más: 15 servicios y productos de Google increíblemente útiles que seguramente desconoces

Otra prueba del éxito de los asistentes de voz es que los altavoces inteligentes que funcionan con Alexa, el asistente digital de Amazon, han sido el producto estrella de las pasadas Navidades. Este es líder de los asistentes del hogar gracias a su gama Echo, mientras que el de Google reina en los móviles.

De hecho, a día de hoy está disponible en cualquier smartphone que funcione con Android, así como en multitud de dispositivos para el hogar.

Sin embargo, si crees que esto puede poner en entredicho tu privacidad, aquí tienes un tutorial para desactivar el asistente de Google paso a paso.

¿Cómo desactivar el asistente de Google?

Asistente de Google
Asistente de Google

El asistente de Google se puede usar tanto en los teléfonos y tabletas que tengan Android como en el dispositivo doméstico Google Home, así como en los equipos de sonido Sonos. Para acceder a sus servicios basta con pulsar el botón de inicio y decir "Ok Google", pero, ¿cómo se desactiva? 

Para ello basta ir al apartado de aplicaciones y seleccionar la app de Google —que destaca por una tener el color de la compañía y una G en mayúsculas. Una vez estés dentro hay que ir a la opción de Más que tiene tres puntos seguidos encima.

Leer más: Los asistentes inteligentes por voz se triplicarán en los próximos cinco años, según los expertos

Al pulsar se abre un menú con opciones. Una vez allí hay que seguir la ruta Ajustes > Asistente de Google. Una vez dentro hay que seleccionar la pestaña Asistente.

A continuación, hay que bajar hasta donde pone Dispositivos con asistente y escoger nuestro teléfono o tableta. Una vez dentro hay unafunción llamada Asistente de Google que hay que deshabilitar.

Para asegurarnos de que si decimos Ok Google no se activará el teléfono, hay otra pestaña debajo de Voice Match que hay que desmarcar. Así, por mucho que digas las palabras mágicas, Google no te obedecerá.

Y estos son todos los pasos necesarios para desactivar el asistente de Google.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.