Así es cómo este desarrollador de 12 años ha ayudado a diseñar una colección NFT que ha logrado más de 4 millones de euros en 3 semanas

arte digital NFT

Reuters

  • Un codificador web de 12 años ha creado su propio proyecto de NFT que ha generado cerca de 345.000 euros.
  • El éxito del trabajo de Benyamin Ahmed, publicado por CNBC, le ha llevado a colaborar en un proyecto que se agotó el día de su lanzamiento.
  • Non-Fungible Heroes, proyecto en el que ha colaborado Ahmed, ha generado más de 4 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Benyamin Ahmed tiene 12 años y  entre sus aficiones están la natación, el taekwondo, y escribir código en su ordenador, un hobby que le ha llevado a ganar 345.000 euros en dos meses.

El trabajo de creación de 3.400 NFT en OpenSea de Ahmed, contado por CNBC, ha llevado a este preadolescente a acumular 17.300 seguidores en Twitter.

Ahmed ha contado al medio estadounidense que comenzó a programar a los 5 años, motivado al ver trabajar a su padre como desarrollador de webs.

Este pasado verano, el pequeño emprendedor londinense lanzó un primer grupo de 40 NFT creados por él mismo que no fueron un gran éxito, pero le sirvieron para aprender.

"El 90% de las colecciones acuñadas hoy son totalmente inútiles y sin sentido": los expertos alertan de la burbuja del arte NFT ya que muchas obras jamás se revalorizarán

Con las lecciones de esa primera experiencia bien anotadas, Ahmed publicó una segunda colección de 3.350 ballenas pixeladas llamadas Weird Whales(ballenas extrañas) con las que logró acumular 110 ether en ventas, es decir, unos 300.000 euros.

Teniendo en cuenta que este joven visionario cobra un 2,5% de derechos cada vez que se produce una segunda venta de sus NFT, CNBC estima que las ganancias totales son de unos 345.000 euros.

El éxito de su proyecto ha llevado a Ahmed a colaborar con los desarrolladores de Boring Bananas Co., una empresa dedicada a "financiar y empoderar a la siguiente generación de creadores y colectores de NFT".

La colaboración de Ahmed se ha llevado a cabo dentro de la colección Non-Fungible Heroes (NFH), revela CNBC, un proyecto de 8.888 personajes inspirados en viñetas de cómics que salió a la luz el 18 de septiembre.

Su rol consistía en proporcionar apoyo técnico, resolviendo dudas en el grupo de Discord del equipo y creando tanto la aplicación web como el contrato inteligente que da vida al proyecto en blockchain.

Según recoge CNBC, la colección de NFH ha sido diseñada por artistas de Disney, Marvel y Nickelodeon que ahora forman parte del proyecto de Boring Bananas Co, y que Ahmed ha ayudado a codificar.

La evolución del diseño en la colaboración Ahmed desde las ballenas pixeladas al detalle de estos dibujos similares a las animaciones del grupo Gorillaz es clara, pero también la diferencia en el éxito económico de los proyectos

La colección de Non-Fungible Heroes se agotó en 12 minutos, y de acuerdo a la información publicada por CNBC, ha generado más de 4 millones de euros desde entonces.

Ahmed ha asegurado a CNBC que ha recibido un porcentaje de las ventas iniciales de los NFH, pero no ha revelado a cuánto asciende esa cantidad.

Su ambición, no obstante, da una idea de a qué estratos puede llegar este desarrollador de instituto.

"Si continuo como hasta ahora, puedo acabar como otros emprendedores tecnológicos como Elon Musk o Jeff Bezos", sostiene Ahmed ante CNBC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.