Desarrollan tatuajes inteligentes capaces de producir electricidad a través del tacto

tatuaje-electronico
  • Desarrolladores de la Universidad de Ajou han conseguido crear tatuajes inteligentes, capaces de producir impulsos eléctricos mediante el tacto.
  • Estos no requerirían de ninguna intervención, sino que simplemente se aplicarían con agua sobre el cuerpo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mejorar la especie humana a través de la tecnología no es una pretensión en absoluto disparatada, ya que en los últimos años se ha podido ver como se hacen grandes avances en el tema. Ahora, un equipo de desarrolladores de Corea del Sur ha conseguido crear tatuajes electrónicos, que son capaces de generar electricidad cuando están unidos a la piel humana y se toca encima. 

Se trata de una investigación realizada pon un equipo de la Universidad de Ajou, que ha conseguido crear una nanofibra de papel hecha de proteína, en la que ha dibujado los circuitos gracias a nano fibras de carbono. 

Cabe aclarar que no se trata de un tatuaje en el sentido estricto de la palabra, ya que estás fibras pueden unirse a la piel humana con solo aplicar agua encima de ellas. Nadie las tendría que inyectar con una aguja ni mediante una intervención quirúrjica. 

Estos tatuajes electrónicos podrían activarse con el mero contacto con la piel, como si de un interruptor se tratara. De hecho son incluso capaces de encender una luz LED o ejecutar pequeños dispositivos electrónicos como cronómetros.

"Como son muy delgados, los tatuajes electrónicos se pueden unir bien incluso en superficies muy arrugadas como las huellas dactilares. Excluyendo ducharse y bañarse, los tatuajes electrónicos no interfieren con la vida cotidiana de los usuarios", dijo Kim Sung-hwan, profesora de física que dirigió el estudio.

En cierta manera este tipo de desarrollos, al igual que se podría decir de la empresa Neuralink, propiedad de Elon Musk,van en la línea del transhumanismo, ya que mediante esta modificación tecnológica, de alguna manera, se estaría intentando mejorar las capacidades del ser humano como especie.

Se trata de un descubrimiento muy interesante, y que puede atraer incluso a las personas más escépticas con el tema, ya que no requiere de ninguna intervención quirúrgica que solo sea reversible con otra intervención, sino que se trata de un mecanismo sencillo que, por lo que se deja ver, tendría una aplicación sobre la piel bastante sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: