¿Qué desayunan Bill Gates, Jeff Bezos o Ana Botín? Así es como afrontan la primera comida del día algunas de las personas más influyentes del planeta

Donald Trump

Desayuno, dicen que es la comida más importante del día. Por lo que debería ocupar un lugar destacado en la rutina mañanera de cualquiera. Sobre todo si ante ti tienes una jornada maratoniana, como es de esperar que ocurra con algunas de las personas más influyentes del planeta.

Sin embargo, la ciencia no lo tiene tan claro, a este respecto. Y atendiendo a los hábitos de desayuno de los grandes nombres de la tecnología o las finanzas todo apunta a que podría ser así.

Si eres de los que te mortificas por no tomar alimentos más sanos y equilibrados cada mañana. O por levantarte con el tiempo justo para un café, tranquilo, algunas de las personas más ricas y famosas del mundo se compartan de manera similar.

El desayuno que llevas tomando toda la vida no es tan sano como creías

No es cuestión de imitarlos. Sin embargo seguro que sorprende conocer lo que desayunan algunos de los CEOs, inversores y mayores multimillonarios del planeta.

Jeff Bezos, tuvo una época en la que desayunaba un paquete entero de galletas

Jeff Bezos, CEO de Amazon

REUTERS/Shannon Stapleton

Como uno de los hombres más ricos e influyentes del planeta Jeff Bezos, seguro que tiene una agenda apretada. Pero sin embargo, su día comienza de manera relajada.

El fundador de Amazon, ha reconocido en más de una ocasión que evita las reuniones matutinas para tener tiempo de tomar un desayuno saludable y "tranquilo" con su familia.

Aunque no siempre ha sido así. Según reveló el propio Bezos en 2017 en una charla con su hermano, en la década de los 90 solía tomarse cada mañana un paquete entero de galletas Pillsbury.

 “Me despertaba por la mañana. Precalentaba el horno. Metía la bandeja para hornear. Abría las galletas Pillsbury y las colocaba allí... con mantequilla. Y me comía la lata".

Como demuestra el multimillonario hasta los peores hábitos se pueden abandonar.

Jack Dorsey comienza el día con un plato peculiar

El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey.
El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey.

Reuters

Jack Dorsey opta por un desayuno bastante peculiar, toma 2 huevos duros con salsa de soja, al menos durante su etapa en Twitter segúnForbes.

Donald Trump prefiere saltarse esta comida o llenarla de alimentos ricos en grasas, pero nada de café

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados UnidosDavid T. Foster/Pool via REUTERS

La dieta del ex presidente de EEUU es la pesadilla de cualquier nutricionista ya que podría decirse que McDonald's y KFC son sus fuentes preferidas de alimentación.

En línea con esto, en 2016 se declaró poco amante de los desayunos, comida del día que intenta saltarse. Cuando se obliga a tomarlo suele optar por beicon y huevos, cereales o un McMuffin de McDonald's. Y nada de café o té.

Warren Buffett comienza el día con una Coca Cola

Consejos de Warren Buffett

A pesar de su edad, el multimillonario sigue alimentándose como si fuese un niño de 6 años al que no le pusieran límites. Tal y como describió en 2016 su amigo Bill Gates sigue una dieta de helados, refrescos y hamburguesas.

Alimentos también presentes en su desayuno. Adicto a la Coca Cola, Buffett se toma la primera del día ya en el desayuno.La cual hace acompañar de hamburguesas con queso y beicon o salchichas, adquiridas en McDonald's de camino al trabajo.

Bill Gates a veces toma cereales con chocolate

El cofundador de Microsoft, Bill Gates.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Reuters

El fundador de Microsoft ses otro de los nombres influyentes con dietas poco saludables.

En una entrevista con estudiantes de Betsy Layne High School,Gates afirmó disfrutar de cereales con chocolate Cocoa Puffs, pero su por aquel entonces esposa Melinda aseguró en una ocasión que normalmente se salta el desayuno.

Elon Musk no suele tener mucho tiempo para desayunar

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

El fundador de Tesla y Space X, tiene por costumbre saltarse la primera comida del día por falta de tiempo.

 Sin embargo cuando se decide a hacerlo suele optar por una simple barrita de Mars, aunque su objetivo es mejorar su dieta. "Estoy tratando de reducir el consumo de cosas dulces, y debería tomar una tortilla y café", declaró Musk en entrevista con Autobild.

Mark Cuban se decanta por las galletas ricas en proteínas

El empresario e inversor estadounidense Mark Cuban.
El empresario e inversor estadounidense Mark Cuban.

Mike Blake/Reuters

El multimillonario hecho a sí mismo, Mark Cuban, afirmó en 2014 que su desayuno consistía en una taza de café y 2 galletas de Alyssa's Cookies. Son altas en proteínas, ricas en fibra y bajas en carbohidratos.

Disfruta tanto de las galletas que ha terminado invirtiendo en la empresa.

Mark Zuckerberg, toma lo que sea sin complicarse mucho

Mark Zuckerberg

Reuters

No se conoce demasiado sobre los hábitos dietéticos del fundador de Facebook, sin embargo todo apunta a que no le da demasiada importancia a este aspecto. Al menos en lo que al desayuno se refiere.

Simplemente comerá lo que le apetezca ese día, porque "no le gusta perder el tiempo en pequeñas decisiones".

Ana Botín, buenos hidratos y lácteos

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

La presidenta del banco Santander, se levanta a las 7 de la mañana, hace ejercicio y algo de yoga. Después desayuna una mezcla de quinoa, yogur y soja. 

El desayuno más saludable de toda esta lista de nombres influyentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.