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Desayunar pizza podría ser más sano que tomar cereales

Una chica comiendo pizza
Getty Images
  • Desayunar pizza puede ser igual o incluso más saludable que ingerir un buen bol de cereales.
  • De acuerdo a algunos nutricionistas, una porción de pizza puede contener las mismas calorias que un tazón de cereales, además de aportar los carbohidratos y proteínas que necesita el organismo a primera hora del día.
  • Además, los expertos advierten que muchos de los cereales que solemos consumir contienen un exceso de azúcar, algo de lo que carece la pizza.
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Posiblemente esta será una de las noticias que más te alegrará el día. Y es que según algunos dietistas desayunar pizza puede ser igual o incluso más saludable que ingerir un buen bol de cereales.

Pizza fría, pizza calentada en el microondas, pizza que ha sobrado del día anterior … No importa qué tipo de masa haya en tu plato esta mañana, dado su aporte de proteínas del que carecen los cereales, y de carbohidratos, este alimento resulta más equilibrado que muchas otras opciones de desayuno.

Según recogía el diario The Daily Meal, el motivo por el que los dietistas puedan afirmar que ingerir pizza por la mañana puede resultar más saludable que tomar cereales, se debe a que en la mayoría de opciones que se nos presenta de estos rara vez encontramos proteínas, grasas saludables y mucho más allá de enormes dosis de azúcar.

Frente a esto una porción de pizza si que puede aportar los carbohidratos y proteínas que necesita nuestro organismo por las mañanas así como contener mayor número de grasas saludables e incluso, dependiendo de la opción, verduras. Además contiene buenas cantidades de queso, uno de los alimentos que más se ha empezado a recomendar en el último año.

“Puede que se sorprenda al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías“, explica la dietista Chelsey Amer, a The Daily Meal. “Sin embargo, la pizza contiene un aporte de proteína mayor,  que nos mantendrá llenos y aumentará la saciedad durante toda la mañana”, por lo que además evitaremos picar más entre horas.

Amer también puso el acento en que claramente la pizza no es la opción más saludable y nutritiva que podemos tener como desayuno, pero cuando se compara con un cuenco de copos de azúcar vertido rápidamente, sin más añadido, resulta una comida más equilibrada que los cereales.

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“Además, una porción de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentará un choque rápido de azúcar”, confirmó Amer.

Así que ya sea porque tienes resaca, porque sobraron porciones del día anterior o simplemente porque, reconócelo, la pizza fría tiene un je ne sais quoi que te encanta, a partir de ahora podrás comer pizza por las mañanas sin sentirte culpable.

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