Las 7 mejores webs para descargar música libre de derechos

Mujer editando video con un ordenador

Getty Images

  • Si eres creador de contenidos y quieres poner música a tus vídeos, seguro que te rompes la cabeza para tratar de poner algo que no infrinja derechos de autor.
  • La mayoría de plataformas de vídeo tienen vigilan muy de cerca cualquier tipo de infracción de copyright y si te pillan varias veces el castigo es grave: cierre total del canal.
  • Recientemente, Twitch, una plataforma bastante flexible en estos términos, también se ha sumado a las compañías que persiguen cualquier infracción.
  • Por suerte, existen muchas webs dedicadas principalmente a ofrecer música libre de derechos para que puedas utilizar sin problema.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si eres creador de contenidos y quieres poner música a tus vídeos, seguro que te rompes la cabeza para tratar de poner algo que no infrinja derechos de autor.

La mayoría de plataformas en las que puedes subir tus creaciones vigilan muy de cerca cualquier tipo de infracción de copyright y si te pillan varias veces el castigo es muy grave: cierre total del canal con todo lo que conlleva. 

Leer más: La desconocida intrahistoria de la compra de YouTube por Google por 1.300 millones, contada por sus protagonistas

Además, cada vez más compañías se suman a esta persecución para salvaguardar las creaciones de los artistas y es mucho más complicado poner algo de fondo para dotar a tu vídeo de más dinamismo.

Por suerte, existen muchas webs dedicadas principalmente a ofrecer música libre de derechos para que puedas utilizar sin problema. Estas son las 7 mejores webs para descargar música libre de derechos. 

Youtube Audio Library

webs para descargar musica libre de derechos

YouTube cuenta con una enorme biblioteca de música gratuita y efectos de sonido que puedes utilizar sin problemas en tus vídeos.

Eso sí, algunas canciones requieren atribuirle el mérito al autor. Por suerte es muy sencillo, ya que se trata de un texto que debes copiar y pegar en la descripción de tu vídeo. 

Es una plataforma muy activa donde se sube contenido nuevo prácticamente a diario y unas etiquetas bastante simples pero que te ayudarán a encontrar con cierta facilidad el tipo de música que quieres. 

Jamendo

webs para descargar musica libre de derechos

Jamendo es una de las webs para descargar música libre de derechos más populares de los últimos años y tiene sus motivos. 

Tiene una comunidad realmente activa que sube contenidos prácticamente a diario y de muy buena calidad. Tiene cientos de categorías diferentes como pop, rock, indie o selecciones para que encontrar lo que buscas te sea más sencillo. 

Además, no te hará falta mencionar al artista concreto en la descripción del tu vídeo, aunque es algo que seguro que el autor lo agradece. 

Bendsound

webs para descargar musica libre de derechos

Otra web muy completa para descargar música libre de derechos es Bendsound.

Tiene un catálogo muy amplio y variado y aunque su buscador es un poco más limitado, la calidad de las composiciones es muy interesantes y tiene un modo preview para escuchar la canción antes de descargarla que está realmente bien. 

Eso sí, dentro de su web hay algunas canciones que no podrás usar en cualquier parte, algo que está explicado en su sección de licencias y tendrás que atribuir el crédito al autor de la obra en la descripción de tus vídeos. 

Free Music Archive

webs para descargar musica libre de derechos

Free Music Archive es otra opción bien interesante por la gran variedad de contenido que hay en su interior y en donde seguro que encontrarás lo que estás buscando. 

Lo mejor es que todo su contenido es gratuito aunque es obligatorio mencionar al autor en la descripción del vídeo, pero puedes usarlo donde quieras. 

Dig.ccMixter

webs para descargar musica libre de derechos

Otra opción muy interesante si estás buscando webs para descargar música libre de derechos de autor es Dig.ccMixter.

Lo mejor es que su uso gratuito no se limita al uso en vídeos personales, sino que también se puede usar en proyectos comerciales. Eso sí, antes de utilizarlo revisa el tipo de licencia que tiene para evitar cualquier riesgo. 

Lo mejor, sin lugar a dudas, es como se encuentra clasificada la web ya que todo está muy ordenado por categorías bastante efectivas en donde te será muy sencillo encontrar lo que buscas. 

MusOpen

webs para descargar musica libre de derechos

MusOpen también es una web perfecta para descargar música libre de derechos, pero esta está centrada en música clásica. Lo mejor es que puedes descargar las partituras por si quieres interpretarlas tú mismo y que tampoco te será necesario mencionar al autor por ser de dominio público. 

La única pega es que solo podrás descargar 5 canciones al día con su modelo gratuito

Purple Planet Music

webs para descargar musica libre de derechos

Otra de las mejores páginas para descargar música libre de derechos para tus vídeos es Purple Planet Music gracias a su enorme bibloteca donde podrás encontrar lo que necesitas y a su buscador de "sensaciones" con lo que te será más fácil encontrar la música perfecta para el tono anímico que quieres darle al vídeo. 

Lo mejor es que podrás usar todo su contenido de manera gratuita para vídeos personales, aunque tendrás que pagar un precio por una licencia extendida si lo vas a usar con fines de lucro o comerciales. 

Otros artículos interesantes:

Cómo obtener la mejor calidad de audio en Spotify: así puedes escuchar tus canciones favoritas como se merecen

Saca el máximo partido a Amazon Music Unlimited con estos 11 trucos que quizá desconocías

Kevin Mayer, nuevo CEO de TikTok, dice que se centrará en la música y los videojuegos para que la plataforma crezca

Te recomendamos

Y además