Mucho cuidado si vas a descargar la última temporada de Juego de Tronos, es más peligroso que nunca

Rubén Andrés,
Hbo: Aria de Juego de Tronos
  • El 15 de abril empieza la octava y última temporada de Juego de Tronos. 
  • La serie ha roto todas los récords de descargas ilegales porque nadie quiere esperar para ver los episodios. 
  • Karspersky Labs advierte de que descargar la serie es más peligroso que nunca porque los episodios esconden malware que infecta el equipo de los usuarios. 

La larga espera para el estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos toca a su fin y todos los fans de la popular serie de HBO tienen marcado el 15 de abril en sus calendarios como un día destacado.

Durante las siete temporadas anteriores de Juego de Tronos, la popular serie ha roto todos los récords de descargas pirata, convirtiéndose en una de las más demandadas en las redes P2P y en servidores de descarga. Nadie quiere esperar para ver los últimos episodios de la saga.

Según los investigadores de Kaspersky Labs, descargar la nueva temporada de Juego de Tronos es más peligroso que nunca.

La serie no solo está siendo popular entre los aficionados a las series, los ciberdelincuentes también la encuentran atractiva ya que les sirve de vehículo para infectar con malware a millones de equipos que, de forma puntual, cada semana espera el último episodio de Juego de Tronos.

Según los investigadores de Kaspersky Labs, los Caminantes blancos no son la única sorpresa desagradable que puedes encontrar al descargar una copia pirata de Juego de Tronos. La serie registró el 17% del total del contenido pirata que se ha detectado en la Red durante 2018, con 33 tipos de amenazas y 505 familias de malware.

En total, algo menos de 21.000 usuarios sufrieron un ataque que, de forma directa o indirecta, estaba relacionado con la descarga de los episodios pirata de Juego de Tronos.

Daenerys Targaryen en una escena de Juego de Tronos.

De todos ellos, los primeros y últimos episodios de la anterior temporada resultaron los más letales para la seguridad de los usuarios, alojando el malware más nocivo y numeroso.

Con toda la expectación que está creando la llegada de la temporada 8 de Juego de Tronos, no hace falta ser un experto en investigación y seguridad para adivinar que la tendencia del último año se mantendrá al alza y que los episodios pirata de la temporada 8 de Juego de Tronos van a ser un auténtico foco de malware preparado para infectar a los usuarios más impacientes.

Instalar un antivirus en tu equipo, y mantenerlo correctamente actualizado es algo imprescindible para mantenerse a salvo de las infecciones por malware que, a diferencia de lo que sucedía hace algún tiempo, ahora pasará totalmente inadvertido para el usuario, permaneciendo oculto y recopilando toda la información posible sobre cuentas de usuario, contraseñas y credenciales bancarias.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.