La luz de emergencia V16 más vendida ha subido de precio por la alta demanda, pero esta alternativa cuesta sólo 19,99 euros y también está homologada

Help Flash Luz de emergencia

Help Flash

A partir de este mismo año será obligatorio llevar en el coche una luz junto a los triángulos. Esta se coloca de forma magnética al techo de tu vehículo para que se vea tu ubicación en la vía en el caso de avería. Hoy puedes comprar una alternativa a la Help Flash certificada por la DGT por 19,99 euros.

La luz Help Flash es la más conocida, pero no la única válida y certificada por la DGT para mostrar tu ubicación en la vía en caso de accidente. Esta luz está compuesta por 9 leds de color naranja que ofrecerían una alta visibilidad en situaciones nocturnas.

Al ser circular, ofrecería visibilidad en todos los ángulos. Funciona con 3 pilas alcalinas AAA. 

Consigue la alternativa económica a la Help Flash por 19,99 euros

En la base cuenta con imán que se encarga de fijarse al coche, pero sin dañar la pintura. Esta luz recibe el nombre de V16.

Debes saber también que es resistente al agua gracias a la certificación IP54, por lo que estaría segura incluso en situaciones de lluvia, lo que es muy útil.

Ocupa muy poco espacio y se puede guardar en la guantera de una forma muy sencilla.

Para encender y apagar este dispositivo tan solo tienes que pulsar el botón naranja ubicado en la parte de abajo. Comenzará a parpadear de forma inmediata. No se apaga automáticamente, ya que nadie sabe cuánto tiempo va a tardar la ayuda, por lo que siempre deberás de pulsar nuevamente el botón para apagarla antes de guardarla.

Es bastante compacta y pronto comenzará a ser obligatoria junto a los triángulos.

Su precio es de tan solo 19,99 euros, muy inferior al de la Help Flash.

Ofertas del día

Además de esta, es posible que te interese conocer otros productos que también se encuentran rebajados por tiempo limitado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.