La receta más vista de Loli Domínguez es esta original forma de preparar berenjenas al estilo turco

Berenjenas al estilo turco

Loli Domínguez/YouTube

  • Loli Domínguez es una youtuber gastronómica con más de 2 millones de seguidores, que triunfa por sus recetas fáciles de cocina familiar, tradicional y casera.
  • Su receta más vista en YouTube es una original forma de preparar berenjenas que tal vez nunca hayas probado: al estilo turco.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las berenjenas se preparan en muchos hogares rellenas, empanadas o a la parrilla, pero existen incontables formas de hacerlas: cocidas, hervidas, al horno, o fritas, a gusto del comensal. 

Según datos de Comefruta, la hortaliza está de temporada de octubre a abril, aunque dependiendo de la zona y el clima, en ocasiones se extiende de septiembre a mayo. 

Puedes preparar con este exquisito vegetal baba ganush, mutabal o estas deliciosas berenjenas al estilo turco de Loli Domínguez, una receta vegetariana y cargada de sabores orientales que te hará la boca agua. 

Esta youtuber gastronómica triunfa con sus sencillos platos de cocina familiar y tradicional: en su canal cuenta con más de 2 millones de seguidores y sus recetas son de las más vistas en España. 

Leer más: Estos son los hummus y los guacamoles más saludables del mercado

Buceando en sus vídeos más vistos, la receta que más triunfa es la manera más original de cocinar berenjenas. 

"Me recuerda al tumbet mallorquín, pero con el toque de ajo que hace inconfundible el toque turco que está tan rico en este plato", dice Loli. Su receta es ideal para comer tal cual o acompañar carnes y pescados como guarnición. 

Ingredientes para preparar berenjenas al estilo turco

Berenjenas al estilo turco

Loli Domínguez

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 4 pimientos verdes italianos
  • 6 tomates maduros
  • 3 cebollas
  • Unas ramitas de perejil
  • 4 o 5 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Pasos para preparar las berenjenas al estilo turco

Este es el exquisito resultado final de las berenjenas al estilo turco.
Este es el exquisito resultado final de las berenjenas al estilo turco.

Loli Domínguez

  1. Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de unos 3 o 4 milímetros de grosor. Deposítalas en un recipiente con agua fría abundante y un puñado de sal durante un cuarto de hora. Así perderán el sabor amargo. 
  2. Mientras, lava los pimientos, quítales las semillas, córtalos en trozos y reserva. 
  3. Pica las cebollas en tiras finas o juliana, pela los tomates y córtalos en trocitos. Pica las hojas de perejil y resérvalas, añadiéndoles los dientes de ajo finamente picados. 
  4. Escurre bien las berenjenas y cubre con papel de horno la bandeja que vayas a utilizar, repartiendo de forma uniforme aceite de oliva con una brocha de silicona por cada lado de cada berenjena.
  5. Hornea las berenjenas con el horno precalentado a 190º C, con calor arriba y abajo durante aproximadamente 20 minutos. Cuando estén horneadas resérvalas tapadas con papel de aluminio. 
  6. Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite y fríe durante 10 minutos los pimientos, añadiéndoles una pizca de sal y removiendo. Escúrrelos bien y reserva.
  7. En el mismo aceite pocha la cebolla también con una pizca de sal durante 7 u 8 minutos.
  8. Añade a la cebolla el tomate para cocinarlo todo junto, removiendo a menudo y tapando la sartén, durante unos 12 minutos. Rectifica de sal el sofrito y sazona con pimienta recién molida al gusto.
  9. Monta la bandeja con una capa de sofritos de tomate por toda la base, una capa de berenjenas por encima, una capa de pimientos y por encima, la mezcla de ajo y perejil. Encima pon otro poco de sofrito de tomate, otra capa de berenjenas, otra capa de pimientos y otro poco de ajo con perejil. Termina cubriendo con sofrito y el resto de berenjenas.
  10. Cubre la bandeja con con papel de aluminio para que absorba todos los sabores y hornea a 190º C con calor arriba y abajo durante 20 o 25 minutos cubierto con el papel de aluminio. ¡Sirve y disfruta de esta rica receta!

SegúnMedical News Today,una porción diaria de berenjena aporta al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina. Sus compuestos fenólicos antioxidantes alargan la vida y previenen enfermedades.

Entre sus beneficios para la salud, las berenjenas reducen el colesterol en la sangre, cuidan el corazón, previenen el cáncerr gracias a las antocianinas y el ácido clorogénico, son buenas para proteger el cerebro y controlar el peso, puesto que son hipocalóricas, diuréticas y ricas en agua y fibra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.