Descubre las mejores cuentas bancarias de 2018 con regalo (y su letra pequeña)

Una imagen de un cajero automático.
Una imagen de un cajero automático.

La competencia en la banca es feroz. Pocos sectores hay que se muevan tanto, que se reinventen de forma tan continua y que pongan tal cantidad de ofertas en el mercado casi a diario. Lo cual, de entrada, es bueno para el cliente. Si lo eres —la inmensa mayoría de la población adulta tiene aunque sea una cuenta corriente—, piensa que así tienes más donde elegir y, al mismo tiempo, puedes beneficiarte de mejores márgenes por esa disputa encarnizada entre los distintos operadores financieros. Hasta aquí la parte positiva.

En el otro lado de la balanza, te recomendamos que tengas muy presente, primero, que esas promociones están medidas y calculadas hasta el extremo —la casa nunca pierde— y segundo, que sólo seleccionando correctamente los productos más competitivos lograrás sacar partido de esa pugna entre bancos. Porque no, no todos ofrecen las mismas condiciones. Por ejemplo, cuando la Tasa Anual Equivalente, TAE, esté implicada, fíjate bien en ese porcentaje, que es el determinante.

¡Ojo a la letra pequeña!

De forma genérica, esos patrones sirven para cualquier servicio financiero, aunque el mercado es tan vasto que no siempre resulta sencillo escoger. Por ello, en las próximas líneas vamos a descubrirte las mejores cuentas bancarias de 2018 con regalo, teniendo especial atención en la letra pequeña que siempre llevan aparejadas. Por cierto, si no quieres productos complicados, siempre podrás ir a lo más sencillo y abrir una cuenta básica con una comisión máxima de tres euros.

Las cuentas bancarias con regalo

A diferencia de las cuentas remuneradas que te ofrecen un cierto porcentaje de rentabilidad o de bonificación por tus recibos— las que vienen con regalo son precisamente como su propio nombre indica. Es decir, que el banco te da un obsequio porque abras una cuenta.

¿Cuál es la contraprestación? Pues casi siempre que domicilies tu nómina en la entidad. También aceptan tus honorarios de autónomo, tu paga como pensionista o, incluso, la prestación por desempleo si estás en el paro. El caso es que se trate de unos ingresos periódicos. Sin embargo, también hay cuentas con regalos menores que no exigen la domiciliación de los ingresos.

Los bancos suelen intentar captar al cliente dándole dinero, que puede ser ingresado directamente en la cuenta o bien estar contenido en algún tipo de cheque regalo. Aunque menos habitual, todavía quedan entidades que regalan una televisión o similar.

No obstante, más allá del presente con el que quieran engatusarte, te aconsejamos que te fijes tanto si las condiciones generales de la cuenta en sí te interesan como, de nuevo, en la letra pequeña: comisiones, tiempo de permanencia, penalización en caso de que te des de baja y requisitos generales de la promoción.

Mejores cuentas nómina

Las mejores cuentas bancarias con regalo de 2018

Aunque, como se apuntaba al principio, las ofertas del sector financiero se encuentran en constante movimiento, en la actualidad, las mejores cuentas bancarias con regalo son las que figuran a continuación: 

Cuenta Clara de Abanca

La entidad surgida de Novacaixagalicia ofrece una cuenta con obsequio de 150 euros a cambio de que domicilies una nómina mínima de 600 euros al mes. Se trata de un producto on line sin comisiones ni gastos. Eso sí, exige una permanencia mínima de 24 meses y estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre.

El regalo se llevará a cabo nada más recibir la primera nómina en las condiciones estipuladas. Este producto está, en realidad, conformado por dos: una cuenta para el día a día y un depósito remunerado al que se traspasa de forma automática el saldo que rebase los 3.000 euros o el límite superior que desees como cliente. Si tienes menos de 35 años, podrás contar con una tarjeta de débito gratuita.

Cuenta imaginBank

El banco creado por CaixaBank para operar exclusivamente a través del teléfono móvil plantea dos posibilidades:

  • Para clientes con nómina, un regalo de 100 euros. La entidad exige como moneda de cambio que domicilies una nómina mínima 600 euros al mes y tres recibos al trimestre. Además, que uses la tarjeta al menos tres veces durante ese mismo periodo y una permanencia de 24 meses.
  • Para usuarios sin nómina, un presente de bienvenida de 40 euros. Las condiciones son: que ingreses un mínimo de 250 euros al mes durante tres seguidos, que uses la tarjeta al menos tres veces al trimestre y que permanezcas como cliente durante 24 meses.

Cuenta Family Caixabank

Una de las pocas que, en vez de ingresar dinero en cuenta, regala una televisión es Caixabank, que apuesta fuerte por la captación de clientes con nómina al complementar esta oferta con la ya mencionada de imaginBank, su 'filial telefónica'. De este modo, si llevas tus ingresos a la entidad catalana, podrás conseguir una Samsung de 32 pulgadas. Los requisitos son los siguientes:

  • Domiciliar una nómina mínima de600 euros mensuales.
  • No hace falta que seas nuevo cliente, pero sí que lleves los ingresos a Caixabank por primera vez.
  • Tienes que domiciliar tres recibos y realizar sendas compras con las tarjetas operativas al trimestre.
  • La permanencia es de doce meses con las condiciones de la promoción y 36 meses como cliente.
  • La penalización por cancelar antes de plazo es de 249 euros.

Cuenta ON de Bankia

La entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri ofrece un cheque regalo de Amazon por valor de 50 euros a los nuevos clientes que abran esta cuenta, que no exige domiciliar los ingresos. La única condición es tener la cuenta abierta y activa por un plazo de tres meses. Carece de comisiones de mantenimiento o administración y añade una tarjeta de débito y transferencias gratuitas. La fecha de caducidad de esta promoción es el último día del presente año.

Para los nuevos usuarios que lleven su nómina a Bankia no hay regalo asegurado, pero sí un sorteo que incluye 120 premios de 1.000 euros cada uno. Aunque es evidente, para que lo tengas claro, ese importe no está ni mucho menos garantizado.

Cuenta Coinc

La web de ahorro perteneciente a Bankinter ofrece un regalo de 25 euros a las personas que se den de alta en el portal entre el 1 y el 31 de agosto. Basta con realizar un primer ingreso manteniendo un saldo mínimo de 10 euros en la cuenta hasta el 31 de octubre. La promoción está limitada a las 1.000 primeras altas.

Cuenta nómina de Bankoa

En última lugar, la entidad propiedad de Crédit Agricole regala una lámpara nórdica Tony si llevas una nómina igual o superior a 1.200 euros y si domicilias tres recibos.

¿Debes pagar impuestos por los regalos de los bancos?

Finalmente, es preciso mencionar que la valoración de que un determinado obsequio tribute en el IRPF o no depende del banco. Hay casos en los que la propia entidad paga los impuestos, pero lo normal es que se haga cargo el cliente, al considerarse esos presentes como rendimientos de capital mobiliario en especie de una cuenta corriente remunerada, es decir, que entran en la base imponible del ahorro de la renta con el correspondiente tipo de gravamen según el importe. En otras palabras: lo normal es que te toque pagar a Hacienda por recibir un 'regalo' del banco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.