Este es el 'easter egg' de Windows 95 que acaba de ser descubierto 26 años después

Bill Gates, en el lanzamiento de Windows 95.
  • Se ha descubierto un nuevo easter egg escondido en la sección de ayuda de uno de los programas preinstalados.
  • En él se muestran los nombres de las personas que participaron en el desarrollo de Windows 95.
  • Se conoce como easter egg a los mensajes ocultos que los desarrolladores ocultan en su software.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace ya 26 años desde el lanzamiento de Windows 95, un sistema operativo que supuso una de las mayores campañas de marketing de la historia de Microsoft, ya que con este sistema operativo obtuvo su independencia respecto a MS-DOS, diferenciándose aún más y comenzando a forjar la notoriedad de la que goza actualmente Windows 10.

Sin embargo, parece que aún quedaban algunas cosas por descubrir de este sistema operativo, ya que ahora, más de un cuarto de siglo después, se ha descubierto un easter egg—mensajes ocultos que los desarrolladores ocultan en su software— en Windows 95 que no se había descubierto hasta ahora.

Estos pueden adoptar forma de minijuego, de animación, o incluso, como en este caso, tratarse de un texto oculto en uno de los programas nativos del dispositivo. Y ha sido en la aplicación de correo de Windows 95 en la que se ha encontrado.

Tal como explica el usuario Albacore en su cuenta de Twitter, se trata de una serie de créditos que están ocultos en la pestaña Ayuda dentro del programa. Básicamente, cita a más de 30 personas que han trabajado en el sistema operativo en texto rojo sobre un fondo negro. Y la forma de acceder a estos créditos ha permanecido oculta hasta ahora.

Esta consiste en acceder a la ventana de ayuda de Internet Mail, seleccionar uno de los archivos y escribir la palabra Mortimer. Una vez hecho esto, los nombres del equipo de trabajo de Windows 95 aparecerán como si de los créditos finales de una película o videojuego se tratara.

Microsoft está regalando este horrible jersey de Windows 95 que, desafortunadamente, no puedes comprar

Actualmente no es extraño encontrar un easter egg en casi cualquier sistema operativo destinado a productos de consumo. Android es uno de estos sistemas operativos, y con cada versión, este mensaje oculto cambia, algo que ya se ha convertido incluso en una tradición. Incluso el buscador de Google cuenta con uno de esos mensajes ocultos en forma de juego.

Se trata de algo bastante curioso, que además hace que surja la duda sobre la existencia de algún nuevo easter egg en Windows 10 del que no se tenga constancia actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.