Pasar al contenido principal

Así descubren nuevos destinos los influencers de viajes españoles

Influencer viajes Turismo
Getty Images
  • Los influencers y bloggers de viajes españoles optan por explorar el Viejo Continente, seguido por Asia y España.
  • Tan sólo el 20% de ellos escoge que su viaje dure hasta un mes y su principal motivación es descubrir lugares nuevos.
  • La mayor parte de los influencers viaja acompañado por una persona mientras que asciende el porcentaje de los que lo hacen solos, hasta el 18%. 

Europa encabeza la lista de destinos preferidos de los influencers de viajes españoles. El Viejo Continente copa el 47,7% de los destinos a los que más viajan los influencers españoles, seguido por un 20% de Asía y otro 20% de España.

La cifra se reduce en el caso de América, a donde viajan sólo un 6% de los influencers de viajes, mientras que otro 6% lo hace a África u Oceanía. Así lo confirma un estudio elaborado por la aseguradora InterMundial.  Lo cierto es que tan sólo un 20% de los influencers optan por que la duración de su viaje alcance hasta un mes. 

Según el documento, el principal aliente del viaje es descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. Los influencers buscan en sus viajes practicar deportes en la naturaleza, realizar algún crucero original y descubrir varios países. Sólo el  7,7% viaja para hacer negocios. 

Leer más: Cuando viajar es "casi" lo más importante en la vida: tendencias en el sector de los viajes de las nuevas generaciones

En un análisis, destaca que el 18% de ellos viajan solos, una cifra que asciende. Descubrir nuevos destinos acompañado de una sola persona acostumbra a ser la principal elección y un 23% viaja acompañado por dos personas. 

La planificación es importante para los influencers de viajes, hasta un 61,5% prefiere organizarlo con antelación pero está abierto a cambios. Para decidir destino tienen en cuenta las recomendaciones de otros bloggers y siguen las recomendaciones de otros viajeros.

Además, casi todos los influencers contratan el viaje online y tan sólo un 6,2% de los influencers de viajes españoles recurren a agencias de viaje.

Y además