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Desigual duplica beneficios pero sus ventas caen un 10% en 2019, el quinto año de su plan de reestructuración

Modelo Desigual
Reuters
  • Desigual obtuvo un beneficio neto de 7,5 millones de euros en 2019, más del doble que el pasado año cuando cerró con 3,4 millones de euros.
  • La facturación de la empresa catalana cayó un 10% en el último ejercicio y se situó en los 589 millones de euros, reincidiendo por quinto año consecutivo en una caída en las ventas. 
  • La cadena de moda cierra el quinto año de su plan de reestructuración que pasa por la reorganización de su red de tiendas y por reducir su presencia comercial.
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Desigual avanza en su plan de reestructuración con un alza en su beneficio pero una caída en sus ventas. El grupo de moda obtuvo un beneficio neto de 7,5 millones de euros en 2019, más del doble que el pasado año cuando cerró con 3,4 millones de euros.  Sin embargo, la facturación de la empresa catalana cayó un 10% en el último ejercicio y se situó en los 589 millones de euros, reincidiendo por quinto año consecutivo en una caída en las ventas. 

La compañía fundada por Thomas Meyer cierra así el quinto año de su plan de reestructuración y con el que trata de recuperar relevancia entre los consumidores y adaptarse a la nueva estructura de mercado. Desigual ha puesto un marcha una estrategia que pasa por reestructurar su red de tiendas y reducir su presencia comercial así como la caída del número de clientes.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 55,9 millones de euros, un 12% menos en términos interanuales. “La compañía ha logrado mejorar la rentabilidad gracias a los avances en la reestructuración de la red de distribución, priorizando los negocios más rentables (canales digitales y territorios fuera de Europa occidental) a la par que se ha ajustado la presencia en el canal retail europeo”, apunta la compañía.

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La empresa catalana avanza en su posicionamiento online de cara a que en 2023 el 60% de sus ventas procedan de la venta por internet así como que pueda ganar relevancia en Asia, América y Europa del Este. Estos territorios suponen, actualmente, el 21,3% de las ventas del grupo.

Para el presente año, la cadena de moda continuará dedicando sus esfuerzos a crecer en el canal online así como en mercados más allá de Europa occidental.  El efecto coronavirus tendrá consecuencias que todavía están por ver teniendo en cuenta que Italia es un mercado de peso en las cuentas de la compañía y las perspectivas en España no son tampoco alentadoras.

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