Pasar al contenido principal

4 gráficos que demuestran la desigualdad de género en el sector digital en España

Un grupo de niñas trabaja en la final de la competición CyberFirst Girls.
Un grupo de niñas trabaja en la final de la competición CyberFirst Girls. Reuters/National Cyber Security Centre
  • La brecha salarial de género es más grave en el sector tecnológico, según un estudio.
  • Con el paso de los años, menos niñas estudian carreras tecnológicas frente a las del resto de ramas.
  • Un informe de la consultora Quanticae desvela las cifras de la desigualdad digital en España, que aún no se habían investigado.

El sector digital está creciendo rápidamente, creando cientos de miles de nuevos empleos cada año, pero la proporción de mujeres en el mismo está disminuyendo.

Es una de las conclusiones del estudio Mujeres en la economía digital en España que ha elaborado la consultora Quanticae, la misma que ha desarrollado el informe Women on digital age para la Comisión Europea y que pone cifras a la desigualdad de género en el mundo digital. 

Según la Comisión Europea, la participación de más mujeres en el mercado de trabajo digital podría generar un incremento anual del PIB de 16.000 millones de euros en la economía europea.

Leer más: 21 puestos de trabajo importantes que nunca han ocupado las mujeres en España

Sin embargo, la representación de las mujeres en el ámbito digital va cayendo con el paso de los años, en proporción al resto de sectores.

A continuación, los datos del estudio Mujeres en la economía digital en España, encargado por la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES).

Y además