"Me han despedido por culpa de TikTok": pierde su trabajo en una empresa tecnológica después de publicar un vídeo hablando sobre su sueldo

Jordan Hart,
Lexi Larson, tiktoker.
Lexi Larson, tiktoker.

Lexi Larson

Una joven de Denver, Estados Unidos, compartió un vídeo en su TikTok donde comentaba el aumento de sueldo de 20.000 dólares que había logrado en su nuevo trabajo para una empresa tecnológica. Pero, finalmente, la empresa tras ver ese vídeo, decidió despedirla.

En junio, Lexi Larson compartió un vídeo en TikTok en el que contaba que su salario había pasado de 70.000 dólares en una agencia de marketing a 90.000, tras conseguir un trabajo en la industria tecnológica. Su contenido en la plataforma, antes y después del vídeo, cubría sus hábitos de gasto en Denver y cómo consiguió el nuevo trabajo.

Después de que la empresa descubriera su cuenta de TikTok, empezó a borrar los vídeos para no enfadar a sus jefes. Era consciente de que su derecho a hablar de su salario estaba protegido por la Ley Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos, pero aun así decidió eliminarlos, según informa USA Today.

Finalmente, su supervisor habló con ella sobre la cuenta de TikTok.

He dejado mi trabajo como ingeniero en Netflix, donde ganaba más de 400.000 euros al año, para ser emprendedor: el dinero no pagaba la sensación de que el tiempo se me escapaba

A la compañía "no le gustó nada" que en sus vídeos hablara de su sueldo, asegura Larson en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. Cuando preguntó a la empresa si había publicado algún contenido que violara las medidas de seguridad, los superiores le dijeron que "no", pero que no estaban dispuestos a "correr ese riesgo".

"TikTok me costó mi trabajo", lamenta Larson en el mismo vídeo, al anunciar su despido que se produjo unas 2 semanas después de haber sido contratada. "Dos días más tarde, después de que hablaran conmigo sobre mi cuenta de TikTok, terminaron despidiéndome porque dijeron que el hecho de que yo tuviera esta cuenta era un problema de seguridad".   

USA Today ha hablado con la experta Bennitta Joseph, socia del bufete de abogados Joseph & Norinsberg LLC, sobre la vigilancia de las redes sociales por parte de las firmas.

"Una empresa tiene un enorme interés en asegurarse de que no estás haciendo declaraciones discriminatorias, revelando secretos comerciales, amenazas de violencia y conductas ilícitas", ha señalado a Joseph a USA Today. "Si descubren que estás haciendo algo de esto, podría ser motivo de despido".

Larson concluye su post anunciado su despido informando a sus 33.000 seguidores de que había vuelto a su antiguo trabajo como gestora de cuentas después de llamar a su antiguo director llorando por lo sucedido.

Ese vídeo ha acumulado más de un millón de visitas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.