Mira cómo despega el avión más grande del mundo: el Stratolaunch Roc completa con éxito su primera prueba de lanzamiento

Marielle Descalsota,
Stratolaunch Roc en pleno vuelo.
Stratolaunch Roc en pleno vuelo.

Cortesía de Stratolaunch

  • El avión más grande del mundo despegó recientemente del desierto de Mojave. 
  • Los vídeos muestran al Stratolaunch Roc completando con éxito su primera prueba de lanzamiento. 

Un vídeo muestra al avión más grande del mundo despegando y surcando el cielo, lo que le acerca un paso más al vuelo hipersónico

El Stratolaunch Roc completó con éxito su primera prueba de lanzamiento del Talon-A –que puso a prueba la capacidad del avión para lanzar un vehículo autónomo en el aire– en el desierto de Mojave el domingo, según el comunicado de prensa de la empresa. 

El vídeo fue publicado por Stratolaunch en Twitter, mostrando el avión masivo, que tiene un peso de despegue de 590 toneladas, despegando de la pista. El Talon-A de Stratolaunch puede verse acoplado al avión en la parte central.

El Roc es un avión nodriza y está diseñado para transportar cohetes y vehículos

La aeronave tiene una envergadura de unos 117 metros, eclipsando incluso a los aviones comerciales más grandes, como el Airbus A380, cuya envergadura es de unos 79 metros.

En otro vídeo publicado por Stratolaunch en Twitter, se ve al Roc aterrizando sin problemas en la pista. El Talon-A ya no estaba unido al avión

Stratolaunch espera que su primer vuelo hipersónico tenga lugar a finales de otoño de este año, según ha declarado Zachary Krevor, consejero delegado de Stratolaunch, citado por Space.com.

¿A qué altura vuelan los aviones? Esto es lo que sucede si superan la altitud de crucero

"Nuestro hardware y nuestros sistemas de recogida de datos han funcionado según lo previsto, y ahora nos encontramos en el precipicio de lograr el vuelo hipersónico", afirma Krevor en el comunicado de prensa de Stratolaunch. "La prueba de hoy ha sido excepcional", añade.

Stratolaunch no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: