Nuevos clones, sugerentes ingredientes para explorar nuevas recetas y un rico (pero no saludable) helado bombón, lo más destacado de las novedades de Mercadona antes de fin de mes

Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona

Wikimedia/Carloss

  • Mercadona apura el mes para lanzar sus últimas novedades veraniegas, como los helados de chocolate blanco tipo bombón que han conquistado a sus clientes, aunque no tanto a los nutricionistas. 
  • Estos han protagonizado la semana de Mercadona, quien ha recibido una de cal y una de arena con sus productos más vendidos del popular (y criticado) nutricionista Carlos Ríos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Otra semana más Mercadonamuestra todas sus armas para afianzar su posición como cadena de distribución dominante y lo hace con novedades que siguen mostrando que es verano al tiempo que avanza lo que será el otoño. 

Novedades de Mercadona en perfumería y cosmética

Así, ha introducido sendas fragancias aún frescas de Flor de Mayo, una de ellas con un práctico bolsito que puedes reutilizar como protector o funda para el móvil en la playa o en la piscina. 

Asimismo, Mercadona ha aumentado la línea de cuidado capilar con la suma de la gama Provost con ingredientes protectores para el cabello teñido, seco, sensible o graso. 

En concreto, se trata de mascarillas, acondicionadores y champús, en formato de 750 mililitros en el caso de los acondicionadores y las modalidades de champú, y de 400 mililitros para las mascarillas. Todos ellos tienen un precio de 3,5 euros la unidad. 

¿Cuán sanos son los nuevos productos de Mercadona?

Por otra parte, algunos de los productos estrella como el cacahuete en polvo desgrasado o la nueva crema de leche y avellanas han pasado por el ojo avizor del nutricionista e influencer Carlos Ríos con resultados muy diferentes. 

Mientras que valora positivamente el producto para amantes del fitness y la alimentación proteica, carga con lo insana que resulta la nueva 'nocilla' de Mercadona

También hemos conocido más en profundidad quiénes son los proveedores de frutas de Mercadona como los melones, el mango o los aguacates. Y es que a pesar de que importa una parte de su oferta frutal, la cadena valenciana apuesta por la producción nacional.

Novedades de Mercadona en alimentación

El apartado de alimentación ha contado esta semana con algunas otras novedades interesantes, como los helados de chocolate blanco que han causado furor entre los fans de la compañía de Juan Roig. 

Estos nuevos almendrados incluyen 8 unidades y tienen un precio de 2,10 euros la caja.

Como también lo han hecho los nuevos palitos de chocolate que imitan a los Mikado, con una versión intensa, que, según los usuarios en sus reviews en YouTube e Instagram, está muy conseguido. 

Eso sí, ninguno de ellos pasa por alto que el tamaño sí marca una diferencia, negativa en este caso para Mercadona. El precio de los palitos recubiertos de chocolate negro Rolling Choc es de 1,05 euros y contiene 90 gramos de producto. 

El apartado de 'listos para comer' ha crecido notablemente esta semana con varios productos interesantes. 

Los brotes de ajo han dado mucho juego en Instagram, donde los usuarios se han animado a compartir cómo los han utilizado ellos a granel o de otros proveedores. 

Menor relevancia ha conseguido la nueva hamburguesa lista para comer que ha llevado Mercadona a todos los supermercados de España. Esta hamburguesa de ternera con bacon y queso Hacendado cuesta 2,50 euros. 

Avances para la próxima semana

Por último, se han filtrado algunas de las novedades de Mercadona para la próxima semana, como una nueva línea de esmaltes para uñas, ya con los colores del otoño, y la renovación de una de las colonias de Navidad más demandadas, que presentará un nuevo packaging. 

Por ahora, empezarán a llegar a todos los Mercadona de España más frutas de temporada otoñal y otros cambios de diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.